Vecinos de la Costa
Politica

Elecciones 2021, Felipe Michlig ¿Qué Posibilidades Existen que el FPCyS Conforme un Frente de Frentes?

El dirigente de la UCR provincial y Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig comentó que el objetivo de esta fuerza política es conformar un “Gran frente electoral, pero programático” y aseguró que las candidaturas no están definidas ya que el principal objetivo hoy es lograr un acuerdo de unidad entre diversos sectores políticos. En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, Felipe Michlig dió precisiones acerca de una serie de conversaciones que se dieron en una importante reunión virtual de la Unión Cívica Radical donde se definieron posiciones y objetivos de cara a lo que viene en materia política. 

“Fue un plenario realmente muy numeroso. Fue presidido por el presidente de nuestro partido a nivel provincial Carlos Fascendini, participó el presidente del comité nacional Alfredo Cornejo, lo que le dio por supuesto más jerarquía, y más de 360 dirigentes de la provincia de todos los departamentos“, contó Michlig al tiempo que sostuvo que en la asamblea, la UCR se definió como oposición tanto a nivel provincial a Omar Perotti como nacional a Alberto Fernández.

En tal sentido, se refirió a la intención del centenario partido de lograr un amplio acuerdo: “Venimos -dijo- dando pasos sólidos, fuertes, importantes para lograr la unidad porque todos sabemos que un sector del radicalismo fue participando en Cambiemos, la mayoría estuvimos en el Frente Progresista, pero lo cierto es que las últimas elecciones en Santa Fe, el FPCS pierde por 80 mil votos y los radicales y otros partidos que estaban en Cambiemos obtienen más de 300 mil votos. Digo, para hacer un análisis del arco no peronista en la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “Que estamos planteando la confluencia de distintas fuerzas políticas en la elaboración de un proyecto político, programático, que pueda ser competitivo en lo electoral, pero que después esté con fuerza y con las bases firmes para poder enfrentar los problemas que se nos avecinan “, precisó.

Elecciones 2021

El año que viene se llevarán a cabo elecciones legislativas donde se elegirán 9 Diputados Nacionales y se renovarán los 3 Senadores Nacionales (actualmente ocupadas por Mirabella y Sacnun por la mayoría y Reutemann por la minoría). Al respecto, Michlig sostuvo: “No ponemos el carro delante de los caballos. No estamos hablando de candidaturas. No estamos hablando de cuestiones personales. Hay muchos dirigentes importantísimos como el caso de Miguel Lifschitz”, afirmó, y comentó que en forma metafórica le dijo a Miguel Lifschitz que  ” Vos sos, el mejor candidato, pero si no tenés un buen vehículo en condiciones, afinado, que esté funcionando de la mejor manera, un buen auto, te puede ganar cualquiera”.

Conversaciones con Corral y el rol de Javkin

Un tema que ocupa al centenario partido en la provincia es la posibilidad de que el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral (actualmente en Juntos por el Cambio) integre este frente amplio electoral y programático que propone la UCR. “Esto afloró en el plenario y el mismo presidente de nuestro partido a nivel provincial Carlos Fascendini, y el mismo Cornejo, decían que es una situación compleja que no es fácil, pero somos optimistas”, indicó. A su vez, sostuvo que mantiene contacto con diversos dirigentes como Fabián “Palo” Oliver, quien sostuvo que su sector no integraría un frente con el Pro, como así también con el mismo Corral, y señaló: “Muchas veces lo que se dice en declaraciones o la expresión del momento después se va puliendo y todos quieren lo mejor para la gente y para la fuerza política que nosotros representamos”.

Además de Corral, se refirió al intendente de Rosario, Pablo Javkin como “Un actor principalísimo”. “Es un dirigente con un potencial y con un futuro extraordinario por su juventud, por la trayectoria que tiene”, afirmó. Asimismo, restó importancia a la cercanía del mandatario rosarino con Omar Perotti en el manejo de la pandemia: “Está bien la institucionalidad, la relación entre Javkin y Perotti, como puede ser humildemente la mía como representante de un Departamento con el gobernador”.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

Deja tu comentario

Related posts

Perotti se Reunió con el Movimiento Obrero Santafesino

Redaccion VC

Perotti: Es un Error Eliminar el Fondo Sojero, Golpea a la Industria

Redaccion VC

Perotti, Se Reunió con Representantes de la UCR. Todos Colaboran en la Pandemia

Redaccion VC