Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

“Salvemos el Turismo”, Piden Protocolos y Medidas Ante la Crisis del Sector. Turismo de Proximidad

Junto con la llegada de la primavera, trabajadores y representantes del sector turístico santafesino se movilizaron desde la peatonal de la capital provincial hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno para reclamar la elaboración de protocolos sanitarios para que las agencias puedan retomar su actividad y medidas económicas que abarquen las serias dificultades que transita el sector. La movilización se dio en el marco de protesta nacional que impulsa todo el sector turístico argentino. Gran oportunidad del turismo en el “Corredor de la Costa”, Turismo de Proximidad.

La marcha se llevó a cabo bajo el lema “Salvemos el Turismo” y participaron agencias turísticas de la provincia y representantes de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt). Los protestantes asistieron al lugar vestidos en su mayoría de negro, con carteles donde visibilizaban el problema y, además, colocaron en la puerta de Casa Gris, valijas con imágenes de cintas de luto y globos color negro en clara alusión a la delicada realidad del sector.

En la movilización, además de reflejar la coyuntura del turismo provincial, también se formalizó ante el Ejecutivo Provincial los reclamos pertinentes de un sector que no tiene recaudación desde que la pandemia comenzó en Argentina. Es así que el presidente de Aseavyt, Martín De Luca, junto a otros representantes del área ingresaron a Casa de Gobierno y entregaron un documento firmado por De Luca y por el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Claudio Manibesa.

“En definitiva y para ser claros estamos pidiendo que se nos respete el derecho fundamental al trabajo. Queremos que se nos permita trabajar, que se nos brinden las condiciones básicas para poder hacerlo. Solamente trabajando podremos vivir dignamente. ¡Nuestro sector merece respuestas urgente!”, concluye la solicitud.

El sábado pasado, Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas entrevistaron al presidente de Aseavyt Martín De Luca donde además de hablar de la movilización, previa a su realización, dio precisiones sobre la situación del turismo provincial.

Turismo de Proximidad

Una de las opciones que se vienen manejando es el denominado “Turismo de Proximidad”, entendiendo que en el corto y mediano plazo no habrá posibilidades de traslado a largas distancias y a turismo tradicionales como la Costa Atlántica o Sierras de Córdoba,   la alternativa cierta puede ser la que persona (clientes) puedan circular en un radio reducido o en limites departamentales.

Esto da al “Corredor Turístico de la Costa Santafesina” una posibilidad importante de poder reactivar la actividad turística, generando mano de obra y reactivación en el sector gastronómico y comercial en general.

Si esto ocurriera, un mercado de más de 1 millón de personas podrían ser captadas por la oferta turística de la costa con sus complejos de cabañas, islas, aire libre, historia y oferta gastronómica. Aunque falta un tiempo y las incertidumbres son muchas con respecto a la pandemia de Coronavirus, el desafío está en ganar tiempo y generar proyectos y ofertas tentadoras para la temporada veraniega del 2020 / 2021.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

Deja tu comentario

Related posts

Narcos, Piden Elevación a Juicio de la Banda Internacional Detenida en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Suspende Todo Tipo de Actividad Turística

Redaccion VC

A Tres Meses del Asesinato de Vanesa Castillo

Redaccion VC