Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Este Sábado 24 Llega a la Ciudad el Programa DetectAR Federal. Clave Ante la Curva de Crecimiento de Covid

El intendente Silvio González anunció que llegará a San José del Rincón el programa DetectAR Federal, que tiene como objetivo la detección rápida de COVID-19 y el seguimiento de contactos estrechos para cortar la cadena de contagios.

El operativo se realizará este sábado 24 de octubre de 9 a 13 hs. en El Refugio Municipal ubicado en Las Huertas 1832. Al lugar podrán acercarse quienes necesiten realizarse el hisopado y que presenten síntomas compatibles con la enfermedad como es el caso de fiebre, tos seca, dolores de cabeza o garganta, pérdida de olfato y cansancio, entre otros.

El intendente destacó que “Atentos a la curva de crecimiento que se viene dando en nuestra ciudad y en toda el Área Metropolitana, es clave poder traer el programa Detectar Federal a nuestra ciudad”.

Sobre la iniciativa aclaró que “No es el programa Detectar que se implementó en su momento en la ciudad sino que es una nueva herramienta que impacta en el diagnóstico precoz y sobre todo de los nexos de aquellos pacientes sintomáticos que han estado en contacto con algún caso positivo“. Al respecto, González explicó que “Es un test rápido que, en cuestión de minutos, se da el diagnóstico y se toman todas las medidas de aislamiento y cuidado para minimizar de esta manera la cadena de contagios”.

Artículos relacionados

Rincón, Espectacular y Audaz Robo en la Sede del Correo Argentino. Se Llevaron la Caja Fuerte

Redaccion VC

Servicios Públicos en Rincón por el Feriado Largo

Redaccion VC

Rincón, Sábado 30 Tareas de Descacharrado en Barrios para Prevenir Dengue

Redaccion VC