Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Siguen Adelante los Talleres Pensando el “Plan Estratégico San Javier 2030”

Informan desde la Municipalidad de la Ciudad de San Javier que el miércoles 28 de octubre se llevo a cabo una nueva reunión para avanzar en el “Plan Estratégico San Javier 2030”. De la misma participaron reconocidos profesionales que son parte del proceso de planificación. La reunión se concretó en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en J.J Cámera esquina General López y tuvo como eje la “Dimensión Físico Ambiental”.

La nueva reunión tuvo como objetivo seguir avanzando con el “Plan Estratégico San Javier 2030″, tuvo lugar en el salón del CIC, convocando a referentes representativos de la ciudad. Por parte del equipo de planificación participaron el arquitecto Andrés Vivas, el Ingeniero Agrónomo Pablo Porcel y su par Marcial Bugnon, la Ingeniera Ambiental Ayelen Muchiutti y el Ingeniero Agrimensor Sebastián Noetzel.

La reunión tuvo como eje la “Dimensión Físico Ambiental”, abordando temáticas relacionadas a la infraestructura pública y el medio ambiente, tanto en el ámbito urbano como rural.

Se abordaron los principales problemas y se hizo un agrupamiento de los mismos, relacionando las causas y efectos. El equipo de planificación profundizará información acerca de los mismos para continuar con la próxima reunión –  taller, que se llevará a cabo el día jueves 12 de noviembre.

 “Plan Estratégico San Javier 2030”

Se trata, como lo graficó el Intendente Mario Migno, de una “Hoja de ruta para volcar a la comunidad, la cual podrá participar y dar sus apreciaciones”. Planificar significa evitar lo coyuntural para ir a temas que sean sostenidos en el tiempo (políticas de Estado), sin importar quien esté al frente del gobierno local, sin connotación políticas partidarias.

Para lograr estos objetivos se programaron ámbitos temáticos que abarcan el análisis de la dimensión social (educación para el empleo y competitividad territorial; inclusión social y cultura), dimensión económica (producción, turismo y producciones informales) y dimensión físico ambiental (ambiente urbano, ambiente rural y plan de ordenamiento territorial).

 

 

Artículos relacionados

San Javier, La Delegación Departamental del PAMI Realizó Importantes Anuncios para los Afiliados

Redaccion VC

San Javier, Asumirá el Nuevo Jefe y Sub Jefe de la Unidad Regional XIV. Solicitan Mayor Presencia y Equipamiento

Redaccion VC

San Javier, Reparan la Principal Autobomba con que Cuentan los Bomberos Voluntarios de la Ciudad

Redaccion VC