Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, la Directora de Arte Escénicos María Belén Medina, Ganó el “Plan Fomento 2020”

La talentosa creadora de arte escénico de la Ciudad de San Javier María Belén Medina fue la ganadora, en el rubro “Artes Escénicas” del programa “Plan Fomento 2020” del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Por tal motivo fue felicitada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Alicia Ocampo.

Se conocieron los ganadores del “Plan Fomento 2020” organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y entre los seleccionados en el rubro “Artes Escénicas”, en la línea Creación Artística, se supo que la artista sanjavierina María Belén Medina fue la galardonada; tambien fue seleccionado por el Polo 4, Iván Noel Bernald de la Ciudad de Reconquista,

Este importante reconocimiento y apoyo por parte de la Provincia de Santa Fe, fue celebrado desde la Municipalidad de la ciudad cabecera del Departamento San Javier y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Alicia Ocampo, así se lo hizo saber y se comprometió a brindarle todo el apoyo que el municipio pueda brindarle en el desarrollo de sus tareas artísticas.

“Plan Fomento 2020”

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe convocó al Plan Fomento 2020, al cual  destinaron más de 33 millones de pesos para 400 proyectos de todo el territorio provincial. La convocatoria, contempla líneas de apoyo para los rubros Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Dada la situación epidemiológica que vive el país los proyectos debieron tener en cuenta  los protocolos de prevención frente al COVID-19.

El Plan Fomento 2020 tuvo particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema: Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital), Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo), Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) y el Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo). Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

Asimismo, los respaldos se dividieron en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años. Además, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntó a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tuvieron en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

 

 

 

Related posts

San Javier, El Senador Baucero Solicitó el Urgente Envío de Respiradores para el Hospital Rawson

Redaccion VC

Nueva Jefa Policial de la Unidad Regional XIV, Emilce Varoli. Suspenden Ceremonia y Desinfectan Jefatura

Redaccion VC

Vence el Plazo para Inscribirse en las “Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes”

Redaccion VC