Vecinos de la Costa
San Javier

Lanzan el “Operativo Verano 20/21”, La Costa Santafesina Gran Protagonista. Participo Mario Migno

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este el “Operativo Verano 20/21”, un dispositivo de control para garantizar seguridad y salud en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas, en coordinación fuerzas de seguridad nacionales, y gobiernos locales. De la reunión participó el Intendente de San Javier Mario Migno. El “Operativo Verano 20/21” es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad. 

“Es un operativo programado por el Ministerio de Seguridad, en coordinación con municipios y comunas, fuerzas federales y salud, para que podamos tener una temporada de la forma más tranquila posible”, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro durante la presentación. Asimismo, el funcionario evaluó que “lo importante es que se va a trabajar de forma precisa y coordinada con los municipios. Si bien esta es la presentación, estamos trabajando ya los fines de semana largos y próximamente iremos desplegando el operativo en los distintos municipios”.

SEGURIDAD Y SALUD

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que “En el contexto que estamos viviendo mucha gente va a veranear en la provincia, de modo que además de la seguridad, desde Salud estamos reforzando los Samco’s y los centros de salud con ambulancias y médicos de guardia. Lo hacemos para que la persona que eligió nuestra provincia tenga todas las herramientas tanto de salud como de seguridad a su alcance”.

Finalmente, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó: “Nosotros trabajamos en la seguridad en el camino hacia el destino, y sobre todo en los límites de la provincia, donde ingresa el turismo. Y sumaremos esfuerzos para ver cómo podemos hacerle más fácil el acceso a los turistas a la provincia sin comprometer la realidad sanitaria de Santa Fe”.

EL OPERATIVO

El “Operativo Verano 20/21” es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad, a las que se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

Además, el Ministerio de Salud, y en el marco de la pandemia de COVID-19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.

De la reunión participaron, también, el subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Faga; la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, y los intendentes de San Javier, Mario Migno, Funes, Rolvider Santacroce; de Roldán, José María Pedretti; de Ibarlucea, Jorge Masson; y de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Artículos relacionados

San Javier, Registro de Lluvia Caída Durante la Tormenta del Día Sábado 13 de Noviembre

Redaccion VC

San Javier, La Siempre Peligrosa Ruta Provincial Nº 1, Tuvo el Accidente Nuestro de Cada Día

Redaccion VC

San Javier, El Hospital “Guillermo Rawson” Anuncia Nuevos Horarios para Realizarse la Mamografía. ¿Cuáles Son?

Redaccion VC