Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Firmaron Convenios para Financiar Viviendas con el Plan “Lote Propio”

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, firmó convenios con localidades del departamento San Javier para financiar viviendas en Romang, Colonia Durán, Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, La Brava y San Javier, bajo la modalidad Lote Propio. En la ocasión Fran estuvo acompañada por el Senador por San Javier José Baucero.

Al respecto, Frana señaló que este convenio “Brinda la oportunidad, a las familias, de acceder a un crédito hipotecario para construir su vivienda propia. Además moviliza la economía y la mano de obra local. Para lograr esto, estamos llegando con obras a todas las localidades, sin especulaciones políticas, para equilibrar el territorio”.

Por último, la ministra destacó que “Hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no significa sólo sacar un rancho y reemplazarlo por una vivienda, sino que implique construir condiciones de vida dignos, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz, las cloacas. Por eso, desde el gobierno provincial estamos dispuestos a urbanizar y a intervenir integralmente. Eso es hacer justicia social”, remarcó.

Frana visitó las comunas de Romang, Colonia Durán y Alejandra, junto al Senador Departamental, José Baucero; el Secretario de Hábitat, Amado Zorzón, los Subsecretarios David Priolo y Jorge Collins, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y los presidentes comunales de Romang, Sergio Ramseyer; de Alejandra, Oscar Dolzani; y de Colonia Durán, Sergio Silvestri.

“NOS IMPORTA LA GENTE”

Posteriormente, Frana visitó la ciudad de San Javier, y brindó una conferencia de prensa de la que participaron la Presidente del Concejo de San Javier, Silvio Fiorito; los Presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, de La Brava, Rubén Matterzon, y de Colonia Teresa, Stela Zanazzi.

“Estoy agradecida con la gente comprometida con su lugar. Recorrimos muchas localidades de distinto color político, porque lo que nos importa es la gente. No es lo mismo estar detrás de un escritorio que estar en los lugares, cuando uno ve las cosas como propias las transmite de otra manera. Y nosotros sentimos cada lugar de la provincia como propio”, subrayó la ministra.

“Este es uno de los objetivos que tiene el gobernador Omar Perotti, y todo este equipo de trabajo estamos para servir, para trabajar por nuestra gente, para lograr borrar los desequilibrios territoriales y que todos puedan tener los mismos derechos”, finalizóFrana.

LOTE PROPIO

Se trata de un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.

De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Artículos relacionados

Baucero, Recorrió Localidades del Departamento. En San Javier Estudian Aplicar Planes Nacionales (Procrear)

Redaccion VC

San Javier, Más y Mejores Herramientas para Combatir el Delito. Unidades Móviles Nuevas

Redaccion VC

San Javier, Monseñor Sergio Fenoy Visitó la Localidad y Se Reunió Con el Senador Baucero

Redaccion VC