Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Fin de Semana a Pura Tradición Gaucha “La Yerra, la Fiesta de la Familia”

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Prof. Alicia Ocampo y el concejal de la ciudad, Nahuel Rivoira, acompañaron a Darío Giménez, a Víctor González y a integrantes de la Agrupación “El Caburé” en el lanzamiento de la “LA YERRA, LA FIESTA DE LA FAMILIA” que se realizará este fin de semana en la Sociedad Rural de la localidad costera.

El evento tendrá lugar este domingo 26 de junio desde las 9.00 de la mañana con desfile de agrupaciones tradicionalistas y un acto protocolar, para luego dar paso a toda la programación que incluirá juego de riendas, almuerzo criollo, pialada en yunta, trancada, capada, marcación y monta de vacunos.

La secretaria de Cultura, Alicia Ocampo, dijo “Estamos muy contentos de abrir las puertas de la casa de la cultura para para acompañar a nuestra gente, a quienes mantienen vivas nuestras tradiciones. Desde el primer momento que hablamos con la familia Giménez, les dijimos que cuenten con nosotros, así lo hizo saber el Intendente Mario Migno y aquí estamos para colaborar”.

Actuarán Carlitos Cargou, Los Maestritos del Chamamé, Los Surus del Chamamé, Revelación Sanjavierina y llegará el animador Milton Pino. Maira Blanche trabajará de planillera. Se podrá recorrer una extensa instalación de puestos, artesanías y habrá torta frita, agua caliente, productos para los chicos, entre otros.

La entrada anticipada será de $700 y en puerta costará $1.000, se cobra desde los 12 años y los integrantes de agrupaciones a caballo tienen un precio promocional de $300 como agradecimiento a su acompañamiento. El estacionamiento también tendrá un pequeño costo.

 

Artículos relacionados

Trabajadores Municipales, FESTRAM Paritarias y Discusión Salarial. Bono de $3000

Redaccion VC

San Javier, Baucero y Debloc Entregaron Cuadernos “Seguimos Aprendiendo en Casa”

Redaccion VC

San Javier, Casi Un Milagro, El Policía Gabriel Sanabria Fue Dado de Alta. Continúa Rehabilitación En Centro Especializado

Redaccion VC