Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Cooperativa Proveedora de Agua Potable Lleva Confianza Sobre la Potabilización. Laboratorio

Nos informan desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda, que el laboratorio de la planta de potabilización de agua funciona en forma normal y que el mismo viene funcionando desde mediado del año 2019. Desean llevar confianza y tranquilidad a los vecinos de la ciudad en relación a los altos niveles de calidad del agua potable que se consume que están a la altura de lo estándar exigidos internacionalmente.  

La Presidenta del Consejo de Administración Maribel González y la Ingeniera Ambiental Ayelén Muchiutti, en relación al agua que proveen y a la preocupación de la calidad por la bajante del río, hablaron sobre el  laboratorio de la planta de potabilización de agua de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda., que se encuentra en funcionamiento desde mediados del año 2019. En dicho laboratorio se realizan determinaciones simples, pero eficaces para controlar la calidad del agua brindada. En cada uno de los tres turnos diarios se determina la turbiedad y el pH del agua tratada.

En relación a los análisis diarios que se realizan, cuando se presentan variaciones en el agua del río, se realizan ensayos en Jar Test para ajustar las dosis de cada uno de los productos químicos que se utilizan para la potabilización del agua. Estos productos se chequean diariamente para asegurar que todas las dosis que se aplican sean las correctas.

Además, mensualmente se envían al Laboratotio Zona Norte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRES)  muestras de agua para controlar los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos y asegurar la calidad del agua provista.

Artículos relacionados

San Javier, Anuncian Nueva Travesía en Kayak y Piraguas “Nandic Huaxayac”, Camino del Agua

Redaccion VC

San Javier, Igualdad de Oportunidades, Cacique Ariacaiquín Tiene su Educación Media para Adultos

Redaccion VC

San Javier, Vergonzosa Actitud de un Motociclista Hacia un Inspector de Transito. Repudio

Redaccion VC