Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, VERANO 2020-2021 se Presentaron los Protocolos de lo que Será Una Gran Temporada

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo un encuentro con la Ministra de Salud, Sonia Martorano, con el objetivo de presentarle tanto el operativo en el que estuvo trabajando la Municipalidad con miras al VERANO 2020-2021 como los protocolos elaborados destinados a las distintas actividades y espacios públicos. Los mismos se pondrán en marcha cuando en la capital se inicie oficialmente la temporada estival.

En el marco de un verano, que será atípico en todo el país, el municipio estableció las pautas que considera necesarias para adecuar la utilización de los espacios públicos y privados con propuestas estivales, a la emergencia sanitaria imperante. La intención es que todas las actividades se desarrollen de manera segura, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad como para los turistas que arriben a disfrutar de sus vacaciones en la capital provincial.

Según se indicó, la lista entregada por el intendente contempla protocolos para agencias de viajes y turismo; visitas guiadas; turismo náutico; turismo MICE; turismo de reuniones; turismo de naturaleza; playas, balnearios y solariums; hotelería y gastronomía; centros de información turística; espectáculos públicos en el Anfiteatro Juan de Garay; salas públicas y privadas (música, teatro circenses, danzas, poesía); estaciones; bares con programación; espectáculos culturales en espacios públicos (plazas, parques, paradores, calles y veredas).

Luego del encuentro, Jatón indicó que los protocolos son el resultado de un trabajo intenso que se lleva adelante con la provincia desde marzo, cuando inició la pandemia: “Con la ministra estamos en contacto cotidiano y venimos evaluando lo que pasa en la ciudad”. Con respecto a la reunión, afirmó que “Se viene una etapa en la que habrá aperturas y hay que estar codo a codo trabajando juntos; eso hicimos hoy”.

El intendente señaló que también se dialogó sobre los espectáculos al aire libre, las playas, los solariums, los balnearios, parques y cualquier actividad programada para el verano santafesino.

Martorano aseguró que  “En la ciudad de Santa Fe tenemos playas y mucho espacio público, por lo que hoy empezamos a trabajar en una mesa con la presentación de lo que hizo cada equipo, para evaluar los protocolos y ver los probables cronogramas”, dijo en cuanto a la habilitación de actividades para el verano 2020-2021.

 

 

Artículos relacionados

Atención los que van a Santa Fe, se Prevén Demoras por Obras

Dante Tonini

Colastiné Norte, Limpian y Mantienen Desagües y Canales a Cielo Abierto. ¿Cuáles Son las Próximas Calles?

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Anticipó la Temporada de Verano Debido a las Altas Temperaturas. Propuestas Deportivas, Culturales y Turísticas

Redaccion VC