Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Gestiona la Incorporación al Hospital Rawson de una Torre Laparoscópica. Conexión a Internet

Nos informan desde el equipo de trabajo del Senador por el Departamento San Javier, José Bucero, de las distintas gestiones que personalmente ha realizado el legislador para obtener algunos beneficios para los vecinos del la región. Uno de ellos es sobre Salud (casi una obsesión de Baucero) y sobre conectividad a internet para prestigiosas instituciones del departamento.

Según lo informado el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, mantuvo una importante reunión en la ciudad de Santa Fe, este martes 22 de diciembre, en el Ministerio de Salud. Del encuentro participaron la Ingeniera María Cecilia Carrara integrante del equipo técnico que asesora al Ministerio de Salud en la compra de aparatología médica, y el Dr. Pablo Perelló.

En la agenda se abordaron temas trascendentes para la salud, como la incorporación de una torre laparoscópica (cirugía de invasion mínima) para el quirófano del Hospital Guillermo Rawson de San Javier. Las conversaciones giraron en el sentido del análisis financiero y económico para que la provincia pueda hacer esta inversión, ya que se trata de costos muy altos.

En otro tramo de la conversación se avanzó en la llegada de profesionales especialistas al Hospital Rawson. En tal sentido se confirmaría en las próximas semanas la asignación las Ginecólogas, Dras. Cecilia Gofres y María Laura Martínez, cubriendo dos de los siete cargos solicitados en esta especialidad, y de  los Dres. Leandro Cavana, Cardiólogo y el mencionado Dr. Pablo Perelló, Cirujano, estos últimos con la modalidad de refuerzo por la pandemia de coronavirus.

Conectividad a Internet

En otro orden de cosas el Senador José Baucero, ante el pedido de un establecimientos educativo del Departamento San Javier, gestionó la colocación de antenas que posibilitan que el mismo tengan acceso a internet, que hoy, y más con la pandemia, es un elemento esencial para lograr una educación de calidad para los jóvenes. También se gestionó para un Centro de Salud, que posibilitará que tengan un trabajo más coordinado con otros efectores de salud.

Se trata puntualmente del pedido de dos instituciones públicas que necesitaban esta instalación del servicio de “INTERNET” propio, y ellas  son la comunidad educativa del C.E.R. N° 513 y la Comisión del Centro de Salud de Colonia San Roque.

Artículos relacionados

San Javier, Fin de Semana a Pura Tradición Gaucha “La Yerra, la Fiesta de la Familia”

Redaccion VC

San Javier, Entregaron Escrituras y Viviendas a 26 Familias. Beneficia a Docentes y Relocalizados por la Obra de Defensa

Redaccion VC

Cría de Peces en Centros de Experimentación Piscícola. Pacú, Sábalo, Boga, y Bagre Negro

Redaccion VC