Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Hospital Rawson Recibirá una Gran Inversión de la Nación y la Provincia para Refuncionalizarlo

Luego de la visita del Gobernador Omar Perotti a la Ciudad de San Javier, con motivo de la entrega de 38 viviendas, donde además hizo una una recorrida por el Hospital Rawson, fundamentalmente para agradecer, en persona, todo lo hecho durante la Pandemia de Coronavirus. El día lunes 28 de diciembre el nosocomio recibió la visita del Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia (DIPAI), Gustavo Solís, quien recorrió el Hospital, con la Directora Dra. Silvia Bisio y el Delegado Normalizador, José Luis Cabral, en la oportunidad se hizo público la decisión de hacer una fuerte inversión económica en este emblemático Hospital de la zona de la Costa Santafesina.

El Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), Gustavo Solís dijo que “Por pedido expreso del Gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, desde un tiempo venimos relevando este Hospital, porque es muy importante para la zona, de hecho dependen otros diez efectores, y estamos preocupados por la incidencia del COVID y la posible falta de camas que podría ocurrir en algún momento y también por la cantidad de turistas que visitan esta zona”.

El funcionario agregó que “Vamos a potenciar el sector de internación, que ya es importante y destinarla a zona crítica de COVID, el ingreso de ambulancias será por calle Intendente Bode, además estamos viendo otras mejoras, ampliaciones que se necesita, en farmacia por ejemplo, trasladar la sala de mamografía, ampliar oftalmología”, indicó Solís.

En sus precisiones el funcionario provincial dijo que  “Será una intervención integral y completa, además, solucionar un grave problema que tiene el hospital, las cloacas, el hundimiento de los pisos en la zona de internación, eso nos preocupa y mucho”.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Infraestructura y Salud, y los recursos económicos serán aportados en un cincuenta por ciento por la Nación y el otro cincuenta por ciento por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

Artículos relacionados

San Javier, Baucero Se Reunió Con el Jefe de Gabinete de la Nación. ¿Qué Temas Importantes Trataron?

Redaccion VC

San Javier, Solicitan en el Senado Provincial Ayuda Económica para Los Pescadores de la Costa Santafesina

Redaccion VC

San Javier, Agentes Policiales Realizan Operativos de Control en Prevención de Delitos e Incumplimientos Sanitarios

Redaccion VC