Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Adjudicó Finalmente la Sala de Faena de Pescado “Victorina Mendoza”. Empresa “Escamas de San Javier”

Nos informan desde la Municipalidad de San Javier que luego de intensos trabajos entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad, se realizó la adjudicación de la Sala de Faena de Peces “Victorina Mendoza” a una de las propuestas interesadas en la explotación de este espacio productivo. La empresa seleccionada es “Escamas de San Javier”, formada por Jesús Alejandro Patiño, Cristian González y Miguel Zimmermann.

La Empresa “Escamas de San Javier”, tendrán la administración y entre las obligaciones asumidas se comprometen a facilitar a la Municipalidad de San Javier de toda la información que le sea requerida referente al cumplimiento y desenvolvimiento de su trabajo.

El grupo favorecido, tuvo en cuenta como estratégicos varios aspectos para garantizar el funcionamiento de las instalaciones y el cumplimiento de los objetivos para los cuales la sala fue reacondicionada.

Se destacaron el conocimiento de la actividad, el vínculo existente con pescadores, la actual participación en la cadena de comercialización, así como el conocimiento del procesamiento y manipulación de pescado. También herramientas fundamentales ya adquiridas como una cámara de congelado, un camión térmico y bocas de expendio propias.

El equipo técnico que revisó las propuestas estuvo integrado por Subsecretario de Planificación y Gestión Ing. Agr. Marcial Bugnon, la Secretaria de Hacienda Prof. Verónica Galarza, el Secretario de Producción y Turismo Ing. Agr. Pablo Porcel de Peralta, el responsable técnico de la Granja Piscícola, Veterinario Mauro Pergazere, la Jefa de ASSAL San Javier Lic. Paola Gauna; el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Agr. Eduardo Baucero y el edil Silvio Noel Florito.

El Proceso de Adjudicación 

El proceso de concesión se inició en octubre del año pasado y con la aprobación del Concejo Municipal, se hizo una convocatoria a los interesados en recibir la concesión. Pasado un mes de haber entregado los documentos proforma, se recibieron los proyectos de cuatro interesados.

En diciembre se recibió en la Secretaría de Producción, la segunda edición de los proyectos. Finalmente el lunes 4 de enero del 2021 se realizaron entrevistas a cada interesado para que aclare dudas y pueda explayar cuestiones que vio dificultadas de dejar por escrito, para que el 7 de enero se decida otorgarla la empresa “Escamas de San Javier”.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, Se Presentó el Protocolo Base Para Actividades Deportivas. Propuestas para Clubes

Redaccion VC

En San Javier, Vialidad Provincial Subastará Bienes en Desuso

Redaccion VC

San Javier, El Virus Está Ahí. Plan DetectAR Federal, se Detectaron 10 Personas con Síntomas

Redaccion VC