Vecinos de la Costa
Cayastá

Turismo: “Santa Fe Verano”, Fuerte Apuesta del Gobierno Provincial en la Costa Santafesina. Cayastá en la Mira

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe (aunque un poco tarde) presentó este miércoles 20 de enero el operativo “Santa Fe Verano” a intendentes, presidentes comunales y representantes de entidades de la ciudad de Santa Fe, Sauce Viejo y de zonas costeras santafesinas, entre ellas Cayastá. Se trata del programa multiagencial en el que participan los ministerios de Salud, Seguridad y Cultura, junto con la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo (ADER). El objetivo es brindar información turística de todo el territorio santafesino, cuidar la temporada estival y realizar diferentes actividades. Dado el contexto de pandemia, se realizarán Test de Anosmia y Detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna. La propuesta se llevará adelante en Sauce Viejo, sobre la ruta nacional Nº 11 y calle Los Fresnos; en la ciudad de Santa Fe, en las Costaneras Este y Oeste; en la RUTA PROVINCIAL N° 1, a la altura del kilómetro 0,5 y en Cayastá, en la entrada del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

La actividad, que se desarrolló a bordo del Catamarán Costa Litoral, estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, quien destacó que “Desde el primer momento de la pandemia, el Gobernador Omar Perotti nos pidió que trabajemos de manera trasversal con los distintos ministerios y secretarías avocándonos a volver a la actividad económica. Luchamos en conjunto, en primer lugar porque no se podía volver a la actividad turística y hotelera, y la gastronómica tenía restricciones. Los distintos niveles del Estado trabajaron en conjunto con Nación, con los Municipios y con los legisladores”

“Sabíamos que no había otra forma de avanzar más que con una actividad económica en concreto, porque el Estado puede hacer un acompañamiento y aportar recursos pero la actividad económica genuina era lo que necesitábamos. Estar acá, ver cómo la temporada avanza y se pueden generar actividades para nosotros es trascendente, es un momento histórico porque tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestros recursos naturales, de nuestra costa, mostrarlos a los santafesinos y santafesinas y poder crecer”, remarcó el ministro.

En tanto, el Senador del Departamento La Capital, Marcos Castelló afirmó que “Cuando la pandemia empezaba a dar los primeros golpes, era imposible imaginar una temporada como la que estamos dando comienzo y agradezco a todos quienes la hacen posible. Esta pandemia nos pone en la situación de empezar a enamorarnos más de Santa Fe y lo digo porque muchos van a descubrir el turismo interno a partir de ahora. Esto tiene que despertarnos el sentido de pertenencia, hacernos dueños del patrimonio que tenemos. Este paraíso es nuestro, es santafesino”.

EL TURISMO COMO GENERADOR DE TRABAJO

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, hizo hincapié en la necesidad de “Tener un proyecto identitario de la Provincia de Santa Fe. Nos cuesta integrarnos y esa es la tarea principal del turismo: enamorarnos de lo nuestro. Necesitamos las herramientas para reconocer el valor que tenemos para desarrollar el sector. En el año tan difícil que pasó, los empresarios mostraron resistencia, no solamente estaba el futuro y la responsabilidad por su propia familia y empresa, sino también mantener la plantilla de cada uno de los trabajadores. Por ello desde el principio el Gobernador Omar Perotti pensó en el turismo para generar trabajo, recursos y actividad económica; y tiene la idea de generar obras de infraestructura que nos permitan estar preparados ya que somos una de las provincias más importantes de la Argentina”.

Se pretende desarrollar fundamentalmente el turismo costero que va desde Sauce Viejo a Cayastá, en cada uno de los puestos trabajan con la Cámara de Guías de Turismo, quienes hacen un trabajo excepcional, el objetivo final es articular el trabajo público con el privado.

Además de los mencionados participaron del evento la Concejala Jorgelina Mudallel, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Mario Galizzi; los presidentes comunales de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; de Cayastá, Verónica Devia, y representantes de la comuna de Santa Rosa de Calchines y del Ente Autárquico Municipal Safetur.

Artículos relacionados

¡Cayastá Dice Basta!, Pésimo Servicio de Luz de la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL. Reclamo Ante el Gobernador

Redaccion VC

Nuevamente Accidente en Ruta N°1, Localidad de Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, Fin de Semana Para Disfrutar en Familia y con Amigos

Redaccion VC