Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Con el Programa “Actitud Verano” Muchos Mayores de 60 Años Disfrutan de Un Verano Distinto

Se realizan dentro del Programa “Actitud Verano”, en clubes sociales de 23 localidades santafesinas, actividades de recreación para el bienestar y mejor calidad de vida de los adultos mayores. Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con gobiernos locales que está dirigida especialmente a personas mayores de 60 años. Una de esas localidades es Cayastá, donde un importante número de vecinos se sumó a la propuesta y disfruta de las diversas actividades. Para incorporarse y participar se debe concurrir a la sede Comunal donde se les brindarán los pormenores.

Desde principios de enero y hasta febrero, Actitud Verano cuenta con la participación de más de 1400 vecinas y vecinos de las localidades de Cayastá, Firmat, Correa, Los Quirquinchos, Soldini, Vera, Rosario, Montes de Oca, Tartagal, Esperanza, Logroño, Piamonte, Romang, San Jerónimo Sud, Sunchales, Ceres, Santa Fe, Venado Tuerto, San Genaro, Avellaneda, Máximo Paz, Coronda y Roldán.

BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

El Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli expresó su satisfacción por esta propuesta y aseguró que Queremos que los adultos mayores tengan la posibilidad de elegir cómo pasar su verano, haciendo ejercicio físico y socializando con otras personas. Sabemos que esto contribuye a su bienestar y calidad de vida, y ese es nuestro objetivo: cuidar y valorar a nuestros mayores”. A su vez la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda indicó: “Desde nuestro Ministerio estamos apoyando a las distintas localidades con los recursos necesarios para que las actividades se puedan realizar de la mejor manera, y reconocemos el trabajo de las autoridades locales que se comprometieron con esta iniciativa”.

Por su parte, el Subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, destacó que “Estas acciones buscan promover una vida activa y saludable para las personas mayores, generando espacios de encuentro, recreación y alegría. Agradecemos la colaboración de los municipios, las comunas y los clubes que nos abrieron sus puertas para llevar a cabo estas actividades”.

 

Related posts

Turismo, La Costa Santafesina. Se Realizó el Primer Workshop Santafesino de Turismo Interno

Redaccion VC

Cayastá, Cuna de la Primera Rebelión Criolla, 1° de Junio “Sublevación de los Siete Jefes”

Redaccion VC

Fin de Semana Largo en la Costa Santafesina, Muchas Reservas y Movimiento. A Nivel Nacional 1,5 Millones de Turistas

Redaccion VC