Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón. ¡Confirmado Silvio González Irá por la Reelección como Intendente!

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Silvio González, confirmó que será candidato para renovar su mandato en las elecciones de este año 2021. Asimismo, dio precisiones sobre la actualidad de la Municipalidad de Rincón en cuanto a proyectos y obras, terrenos aún disponibles, prestación de servicios y cantidad de empleados.

En Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, el intendente de San José de Rincón, Silvio González se refirió a su futuro político. “Ganas hay, y proyectos y cosas que tenemos en mente. Seguramente vamos a ir por un período más”, señaló.

En este sentido, analizó la actualidad del municipio e hizo referencia a la intención de que la ciudad pueda tener un sistema de cloacas. “Uno de nuestros proyectos a futuro es hacer al menos en este año un plan maestro acerca de la factibilidad de las cloacas. Tuvimos un principio de avance con Arroyo Leyes y Santa Fe, el proyecto era hacer un conducto que uniera las tres localidades; Arroyo Leyes, Rincón y Santa Fe, su barrio Colastiné. Eso nos quedó pendiente, pero vamos a ir este año nuevamente por esa obra que es muy importante”, afirmó.

“Una obra de ese tipo, no sólo Rincón, en general las municipalidades chicas o las Comunas si no es con la asistencia financiera de la Provincia, realmente es muy poca las obras que se pueden llegar a hacer, son obras menores, y esta sería una obra realmente de envergadura”, consideró.

El intendente habló también de un crecimiento desordenado y de problemas en la prestación de servicios en la zona. Explicó que, si bien Rincón creció exponencialmente, lo hizo sin planificación y en forma desorganizada, por lo que “Poder brindar con eficiencia los servicios es complejo”. “Es un territorio muy extenso donde hay zonas que están densamente pobladas, pero hay otras que tenés una, dos o tres viviendas como mucho en un par de manzanas, lo cual a esas personas también hay que darle los servicios y el costo que eso tiene realmente es muy alto. Por eso, tenemos que reconocerlo, la tasa municipal en Rincón no es una tasa económica, pero surge a partir del costo que implica brindar los servicios porque de eso se trata la tasa, es el pago por una prestación de un servicio”, aclaró.

Otro de los puntos que destacó Silvio González tiene que ver con el incremento demográfico que la ciudad ha tenido en los últimos años. “Rincón hoy tiene una población que rondará en los 15 mil habitantes, pero los fines de semana normales se duplica la población”.

En tal sentido, comentó: “En Rincón, la potencialidad más importante o la potencia de desarrollarse económicamente está centrada en el turismo. No hay posibilidades porque tampoco ya hay terrenos de desarrollo de industria o de la agricultura y la ganadería en gran escala. Hay pequeños productores de frutilla, pero fundamentalmente es el turismo”.

Estamos trabajando fundamentalmente en ordenar la ciudad, resolver cuestiones estructurales que tienen que ver con mitigar el riesgo hídrico para que la gente viva un poco más segura desde ese punto de vista y generar un embellecimiento y aprovechamiento de estos espacios históricos y naturales como para ser visitados”.

Asimismo, González advirtió sobre la necesidad de llevar a cabo un ordenamiento territorial y de considerar la posibilidad de “Algunas viviendas de pequeñas alturas”. Si bien aseguró que no se puede pensar en edificios, subrayó: “Es todo un desafío y un debate que nos tenemos como sociedad, como comunidad, entre todos los rinconeros y rinconeras de verdaderamente hacia dónde y cómo queremos proyectar la ciudad los próximos veinte años

Finalmente, el intendente de San José del Rincón precisó que “El 80% del gasto de la municipalidad son sueldos, cuando nosotros asumimos había 305 empleados y hoy hay un poco más de 290“, precisó. En este sentido, remarcó: “Eso ha sido también una de nuestras decisiones, y no fácil de sostener en una comunidad donde se estaba acostumbrado a que el Estado, el gobierno local, generaba la posibilidad de trabajo a rinconeras y rinconeros”.

Y concluyó: “NO hemos ingresado ninguna persona en estos tres años de gestión, al contrario, se reduzco la planta o hay un par de jubilaciones ahora en curso, pero ronda las quince personas que se reduzco la planta permanente del municipio. Y eso ha sido realmente un esfuerzo importante que también desde lo económico impacta en las arcas de la municipalidad y entendemos que forma parte de pensar una administración eficiente”.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podés sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Detienen a un Hombre que Abusaba Sexualmente de 2 Niñas, Hijas de su Pareja

Redaccion VC

San José del Rincón Lanzó su “Verano Cuidado” para Recibir a los Visitantes

Redaccion VC

Juicio Contra Narco de Alto Verde Vendía en Santa Fe y la Costa

Redaccion VC