Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Pavimentación de la Ruta Provincial N° 36 S, Avanza la Obra. Visita de los Senadores Baucero y Sosa

Días atrás los Senadores José Baucero del Departamento San Javier y Osvaldo Sosa del Departamento Vera, se reunieron para ver y supervisar los adelantos en las obras de pavimentación de la ruta 36 S. Gran alegría compartida fue al ver los avances y el ritmo de los trabajos que se llevan adelante en esta estratégica vía de comunicación entre dos localidades de gran proyección productiva.

En el lugar el Senador Baucero manifestó que “Estamos muy contentos de ver como avanza este sueño de conectar dos zonas muy importantes del norte provincial, esto es entender el real sentido que tiene la política, la posibilidad de transformar la vida de la gente, y creemos que dotando de infraestructura a una región tan necesitada, es hacer realidad ese gran objetivo de una provincia inclusiva e igualitaria” expresó.

En otro ámbito de sus declaraciones destacó que “Estamos profundamente agradecidos a nuestro Gobernador Omar Perotti, a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, y al Administrador de Vialidad Oscar Ceschi, por haber tomado la firme decisión política, que hoy nos permite compartir este momento maravilloso”.

Además el legislador costero enfatizó: “Estamos trabajando fuertemente, y ya hemos pedido el acceso pavimentado a Colonia Durán, y creemos que también será una realidad en el corto plazo”.

Por su parte el Senador por el Departamento Vera, Osvaldo  Sosa manifestó: “En 2016 empezamos a soñar junto al Senador Baucero con una arteria que comunique nuestros departamentos, parecía imposible pero hoy vemos como se va plasmando un viejo anhelo, que nos va a permitir desarrollo e integración”.

La Obra

La Ruta 36 S va a unir dos Departamentos a través de las ciudades de Romang y Vera, algo que beneficiará a un número muy importante de pueblos y colonias, además de establecer una vía de comunicación para la producción, el turismo y la cultura.

La obra es de una longitud de intervención de 16.200 metros y tiene su punto de inicio a unos 2 kilómetros al sur de Romang en el Departamento San Javier, en la intersección con la ruta provincial N° 1. El proyecto, prevé la realización de una carpeta de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, con banquinas que se extienden a los 3 metros por lado.

 

 

 

 

Related posts

San Javier, La Provincia Sostiene los Centros de Atención a la Infancia y la Familia en la Ciudad

Redaccion VC

San Javier, Firman Convenio para Etapa 2 de Desagües Cloacales y Reparación de la Planta de Tratamiento de Aguas

Redaccion VC

San Javier, Mario Migno Pide que se Apruebe la Ley de “Necesidad Pública”

Redaccion VC