Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Fumiga y Desmaleza los Barrios para controlar los Mosquitos

En Santa Rosa de Calchines, como así también en varias localidades de la costa santafesina y de toda la provincia, se vio un notorio incremento en la cantidad de mosquitos, no solo en los espacios al aire libre sino que en cada uno de los hogares de la ciudad.

Por tal motivo las autoridades de Santa Rosa de Calchines, dieron comienzo a una inmediato desmalezamiento en los barrios, en las vías públicas y a una campaña de fumigación. Las tareas continuarán la próxima semana siempre que el clima lo permita.

También, preocupados por esta sobrepoblación de mosquitos, la Presidenta Comunal Natalia Galeano solicita a los vecinos colaborar para mantener limpios patios y jardines. Se debe cambiar el agua de floreros, bebederos y cualquier recipiente que acumule agua luego de las lluvias.

¿A qué se Debe tanta Cantidad?

La zona de la Costa  viene de una temporada muy seca, toda la primavera y verano hasta Enero,  no hubo precipitaciones, y las lluvias que cayeron hace unos 10 días más la sudestada que viene aumentando el nivel de los río, han hecho que eclosionaran muchos huevos de mosquitos, y nacieron las larvas que luego se transforman en adultos.

La hembra es la que pica porque necesita alimentarse con sangre para la reproducción, los machos y los jóvenes se alimentan de néctar de plantas

El mosquito actual se trata de “una especie que tiene la capacidad de resistir la sequía hasta que encuentra las condiciones propicias para reproducirse, y como no se le dieron en toda la temporada hicieron una explosión ahora, con la humedad y salieron en bandada.

Artículos relacionados

Retoma su Actividad el Colectivo Urbano de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Calchines, Pelea Entre Vecinos Deja Como Resultado Un Hombre Muerto y Otro Herido. Los Zapallos ¿Zona Roja?

Redaccion VC

Sábado 18 con Entrada Gratuita, la 30° Fiesta del Islero Convoca a todos los Costeros

Redaccion VC