Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Sistema de Tratamiento de Agua Potable Extraída del Río Paraná. Beneficia a Los Zapallos

La Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, recibió a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, acompañada por el Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quienes supervisaron el avance de las obras del nuevo sistema de Tratamiento de Agua Potable de la localidad costera.

Las obras del nuevo Sistema de Tratamiento de Agua Potable para Santa Rosa de Calchines que beneficiará a 1300 vecinos, avanzan a muy buen ritmo, La Presidenta Comunal Natalia Galeano expresó que “Estamos muy contentos con este nuevo sistema de tratamiento de agua potable, que comprende la construcción de una nueva captación con toma de tipo muelle, impulsiones, provisión de un sistema potabilización de agua mediante planta clarificadora de color y turbiedad, y reservas con conexión al tanque en Los Zapallos”.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura Silvina Frana explicó: “Esta obra en un principio, allá por el 2014 fue concebida como una planta de ósmosis inversa, con lo cual hubo un contrasentido en trabajar con un mecanismo y una técnica tan articulada estando al lado del río y una fuente de agua dulce”, y agregó “La obra consta de un muelle fijo, que seguramente se transformará en una referencia costera. Allí se comenzará a montar la cañería que va a traer el agua cruda al paraje Los Zapallos. Es una cañería que va a llegar a la planta tratamiento, que va a ser también provista por la empresa adjudicataria y después otra cañería de impulsión para llegar al tanque existente”, agregó.

Por último, Carlos Kaufmann remarcó que “Santa Rosa y El Paraje Los Zapallos se va a incorporar a un selecto grupo de comunidades que toman agua del río Paraná. Fuera de aguas santafesinas son muy pocas las que están bajo este sistema, en el norte Román, Alejandra, San Javier, entre otras. Y al sur: Coronda”.

Related posts

Se Está Llevando a Cabo la Edición 23° de la Travesía Cayastá-Santa Fe

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Obras, Mejoran el Sistema de Escurrimiento de Aguas Pluviales

Redaccion VC

Vanesa Castillo, Piden Prisión Perpetua para el Asesino Juan Ramón Cano

Redaccion VC