Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina y su Zona de Islas ¿Se Convertirán en Parque Nacional o Área Protegida?

El Presidente Alberto Fernández durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional aseguró que la cuestión climática “Nos importa mucho”, al refrendar los aportes del país al Acuerdo de París y anunció que se crearán nuevos parques nacionales en seis provincias. Una de esas provincias será Santa Fe, y según un legislador nacional santafesino, uno de esos Parques Nacionales o Áreas Protegidas podría ser el Corredor de la Costa Santafesina y su zona de islas.

“Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática. Por eso estamos absolutamente comprometidos con los principios establecidos en el Acuerdo de París. Estamos seguros que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser”, aseveró Fernández al referirse a las políticas ambientales.


El Presidente destacó que “Asumimos una política activa de promoción de la economía circular, que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores“.

En tanto, Fernández adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.


“Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos“, precisó y agregó que “Se impulsará la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad”.

Artículos relacionados

Dengue, Luego de las Lluvias Caídas Vuelven las Recomendaciones Sobre Contagios de Este Virus. Prevención

Redaccion VC

Avanzan las Obras Viales e Hídricas en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

La Provincia Acreditó los Fondos de Septiembre de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC