Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascías, Vecinos Autoconvocados Cortaron la Ruta N° 1 Pidiendo la Remodelación del Hospital

Vecinos Autoconvocados, conjuntamente con la Corriente Clasista y Combativa y trabajadores de río de la localidad de Colonia Mascías se manifestaron en la ruta provincial N° 1 solicitando que se finalicen las obras de remodelación del Hospital, que comenzaron hace cinco años. El piquete se realizó desde la mañana del día 3 de marzo, hasta pasado el mediodía, cortando media calzada y permitiendo la circulación vehicular cada 20 minutos, según las fuentes consultadas, este jueves volverían a manifestarse en caso de no tener una respuesta concreta a sus reclamos.

Un Poco de Historia

La refuncionalización del Hospital, que fue fundado en 1945 (Hospital Regional N°8), comenzó a fines del 2016. El 11 de julio de 2017, un grupo de vecinos autoconvocados de Colonia Mascías se manifestaron en la ruta provincial Nº 1, reclamando la reapertura del Hospital y la atención médica las 24 hs. Según los vecinos, hacía 8 meses, que el Hospital de esa localidad, estaba cerrado a la espera de su remodelación. El techo fue cambiado en su totalidad el año pasado.

Los lugareños, en su mayoría pescadores, en caso de necesitar atención médica, debían trasladarse al CAPS de Colonia San Joaquín, ubicado a unos 3 Km., al norte de Mascías. La atención era de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

El 23 de mayo de 2019, se realizó la apertura de sobres destinado a ejecutar obras para la refuncionalización del SamCo de Colonia Mascías, con un presupuesto oficial de $ 6.142.000.

En aquel entonces, el Dr. Roberto Ungerer, Director del Hospital SamCo «Dr. Eladio Antonucci» explicaba que los trabajos a realizar son: de electricidad, sanitarios, gas, oxígeno, mampostería, entre otros.

El Sub Secretario de gestión territorial 1 y 2, Leonardo Martínez señalaba que la inversión total de las tres etapas, supera los 10 millones y destacó “En el sistema de salud provincial nos importa tanto las grandes urbes, como poder tener una salud en buenas condiciones y en edificios que sean de calidad para las poblaciones donde la densidad de habitantes es mucho menor”.

Finalmente, y reconociendo que esta es una obra que viene con problemas desde la Administraciónp Provincial Saliente (FPCyS), se sabe que el Senador Ricardo Kaufmann viene realizando gestiones para que el Gobierno de Omar Perotti reinicie las obras inconclusas.

Fuente y Datos: San Javier en Reflejos

 

Artículos relacionados

Kaufmann Informa Inminente Entrega de las Tarjetas AlimentAR en Garay

Redaccion VC

Ricardo Kaufmann Continúa Acompañando las Necesidades de su Gente. Departamento Garay

Redaccion VC

Colonia Mascias, Accidente en la Ruta Provincial Nº 1. Despiste e Impacto Contra un Poste de Luz

Redaccion VC