Vecinos de la Costa
San Javier

¿Qué Está Pasando en San Javier?, Boleto Educativo Gratuito, Gastronomía e Iluminación LED

Desde la Municipalidad de San Javier nos informan de distintas acciones y obras que han realizado en los últimos días. Se trata de iluminación LED en el paseo urbano de la ruta N°1, entre las Avenidas Teófilo Madrejón y Poeta Julio Migno; de una prometedora reunión con el sector gastronómico de la ciudad; y por último acciones puntuales sobre el Boleto Educativo Gratuito implementado por la Provincia de Santa Fe.

Un total de 20 columnas de iluminación LED fueron encendidas el miércoles 10 de marzo por la noche, completando el total del paseo urbano de la ruta N°1, entre las Avenidas Teófilo Madrejón y Poeta Julio Migno.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier, en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, con quien el ejecutivo local firmó un convenio, logrando un importante aporte.

También hay cinco columnas dobles, adquiridas por la estación de servicio YPF, las que alumbran tanto el pavimento como la colectora que va paralela.

Todos los trabajos se suman a los recientemente inaugurados en el acceso norte, logrando tener equipos LED en el paso por la ciudad y en los dos principales bulevares de acceso.

Gastronomía

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier se reunió con propietarios de locales y emprendimientos gastronómicos, para tratar diversos temas. Tras un fructífero diálogo, se analizó la proposición de nuevas iniciativas culturales/deportivas, posibles de concretar en otoño e invierno.

El formato fue siguiendo la modalidad de encuentros temáticos, en los que también asistieron artistas locales a reuniones anteriores.

Boleto Educativo Gratuito (BEG) 

La Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier colabora con el trámite del Boleto Educativo Gratuito para los diferentes estudiantes y auxiliares de las instituciones escolares. Tiene que ver con la asistencia para que las personas puedan utilizar este beneficio de la provincia.

En este sentido el equipo del CIC se trasladó hasta Colonia Francesa, completando en total 35 trámites en la zona de la Comunidad Mocoví.

Se informa además que el próximo miércoles 17 de marzo a las 8.30 horas, el operativo llegará hasta Colonia Yatay, ayudando a los vecinos de ese paraje rural. Se trabajará en la Escuela N° 1154, pudiendo ir hasta las 12:00 horas, siempre con DNI, una cuenta activa de correo electrónico y un teléfono celular.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Ya se Tienen los Resultados Sobre los Posibles Casos de Coronavirus en la Costa

Redaccion VC

San Javier, Entregan la Tarjeta “AlimentAr”. Todo lo que Hay que Saber Sobre el Operativo

Redaccion VC

San Javier, Asumió el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina, de la Delegación Regional

Redaccion VC