Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Prevención de Delitos, Intensifican Controles de Motos que Serían Utilizadas para Realizar Robos

La Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes, en declaraciones hechas a un medio local manifestó que se vienen realizando controles en las calles de la ciudad y en la ruta N° 1 especialmente con motovehículos, que luego serían utilizados para concretar delitos de los denominados de “arrebato” por motoschorros. Estas afirmaciones las realizó en ocasión del robode una moto sufrido, por acción de 6 personas, contra un trabajador de una empresa de limpieza.

La Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes  afirmó que “En el 2020 se hicieron más de 2.200 operativos, en conjunto con la URI”,  en los cuales se le dio prioridad a los que tienen que ver con las motos.

Además, detalló que en dichos controles, “2.411 motos fueron retenidas en el 2020”, de las cuales “El 40% no tenían patentes o estaban alteradas, y entendemos que tiene que ver con una cuestión de seguridad pública, por eso resaltamos la posibilidad de realizar estos operativos en conjunto y definir nosotros los puntos en lo que se realizan estos operativos”.

Para Virginia Coudannes lo fundamental es trabajar en la prevención,por eso, desde el área, aseguran que “Este año venimos intensificando los controles”.

Artículos relacionados

Santa Fe es Sede del Mundial de Basquet U17

Redaccion VC

Jueves 18, Corte de Energía para Villa California y Colastiné Norte

Redaccion VC

El Gobierno Anunció Nuevas Restricciones para las Ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.¿Rincón?

Redaccion VC