Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Continúa su Compromiso con la Protección de la Infancia

En la mañana del viernes 26 de marzo, el presidente comunal Luciano Bertossi realizó el Primer Encuentro del año del Sistema Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el Salón cultural de la localidad de Helvecia se realizó, este viernes 26, el Primer Encuentro del año del Sistema Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este encuentro, coordinado por el presidente Comunal Luciano Bertossi y un grupo de colaboradores,  se acordó la confección y firma de un acta compromiso entre todos los actores, confeccionando  a partir de allí, una agenda de trabajo que incluuye todas la instituciones zonales, que están trabajando con el entorno familiar.

Estas instituciones helvecianas son: las Escuelas en todos sus niveles, el  CAF N° 14,  la Comisaría 1°, el Hospital de Helvecia y el Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar y el servicio perteneciente a la administración local.

LEY N° 26.061 DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, en su  TITULO III, habla del  SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 ARTICULO 32. — CONFORMACIÓN. El Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está conformado por todos aquellos organismos, entidades y servicios que diseñan, planifican, coordinan, orientan, ejecutan y supervisan las políticas públicas, de gestión estatal o privadas, en el ámbito nacional, provincial y municipal, destinados a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y establece los medios a través de los cuales se asegura el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, demás tratados de derechos humanos ratificados por el Estado argentino y el ordenamiento jurídico nacional.

La Comuna de Helvecia con estas acciones, continúa trabajando con la esperanza de tratar las problemáticas que atentan a la infancia, una sociedad actual que desatendiendo sus derechos, la va llevándo a estados de vulnerabilidad, con actos cotidianos invisibles que el esatdo y su instituciones no puede dejar pasar nunca más.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Autorizan Utilizar Fondos de Obras Menores para Gastos Corrientes

Redaccion VC

En Helvecia Abren Inscripciones para la Tecnicatura Superior en Turismo

Redaccion VC

Helvecia, la Empresa de la Energía (EPE) Reabre Oficinas Comerciales en la Costa Santafesina

Redaccion VC