Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Una Mujer Sanjavierina Fue Condenada por Delito Relacionado con Drogas

Una  mujer de la Ciudad de San Javier, llamada Julieta Agostina Eusebi de 24 años fue condenada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe en un juicio abreviado cuya sentencia se dió a conocer en los últimos días a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Julieta Agostina Eusebi de 24 años de edad, es oriunda de la Ciudad de San Javier y fue declarada reincidente, dado que venía de ser condenada en 2019 en una causa por “tráfico de estupefacientes” que involucraba a una conocida banda de la capital provincial, que había iniciado su expansión comercial a la zona de la costa.

La sentencia publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) el pasado 4 de mayo, llevan la firma del juez José María Escobar Cello, quien validó los acuerdos alcanzados a fines de abril por el Fiscal General Martín Suárez Faisal y el Defensor Público Fernando Sánchez.

Julieta Agostina Eusebi fue detenida el 31 de agosto del año pasado, mientras caminaba por las calles de San Javier llevando un paquete sospechoso. La mujer, conocida por sus antecedentes, fue alcanzada por efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos XIV, que le secuestraron un teléfono celular con auriculares, $ 400 y 198 envoltorios con marihuana, que arrojaron un peso total de 324 gramos.

Según lo que informa el CIJ dos semanas después fue procesada con prisión preventiva por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, ante el Juzgado Federal de Reconquista, y desde entonces permanece alojada en Unidad Penitenciaria de Mujeres N° 5 de Rosario.

La causa fue elevada a sentencia este año, tras lo cual las partes acordaron una condena para Eusebi de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa de $ 4.000, como autora del delito de “tenencia simple de estupefacientes”. La sanción finalmente quedó unificada en 3 años y 4 meses de cárcel y multa de $ 157.500 (22,5 Unidades Fijas), al contar la nombrada con antecedentes condenatorios.

 

 

 

Related posts

San Javier, Comenzaron los Trabajos de Pavimentación en la Ruta 36 S. Baucero y la Importancia de la Obra

Redaccion VC

Llaman a Licitación para Pavimentar la Ruta 39 que Unirá San Javier con la Provincia de Santiago del Estero

Redaccion VC

San Javier, Ruta N° 39 el Camino de la Producción Transversal Desde San Javier a Santiago del Estero

Redaccion VC