Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Delegación de la Prefectura Tiene Nuevo Jefe, Se Trata del Prefecto Andrés Romero

Desde el día martes 28 de febrero la Delegación de la Prefectura Naval Argentina con sede en la Ciudad de San Javier, tiene nuevo responsable. Se espera con expectativas las nuevas directivas que, el Prefecto Andrés Romero, dará a sus subalternos que marcarán la impronta en su gestión, ya que ésta es una región fuertemente influenciada con lo que ocurre en el río y su zona de islas.

El nuevo jefe de la Delegación San Javier de la Prefectura Naval Argentina, es el Prefecto Andrés Romero, nacido en la localidad de la Provincia de Corrientes de Pasos de los Libres y en su anterior destino se desempeñó como segundo jefe en la Ciudad de Diamante, Provincia de Entre Ríos

El Prefecto Romero remplaza al Sub Prefecto Edgardo Gómez, quien estuvo al frente de la delegación desde el 8 de enero del año 2021 realizando una muy buena labor en la zona de su jurisdicción.

En declaraciones a la prensa local Romero afirmó que  “Nuestras puertas están abiertas las 24 hs., a cualquier ciudadano que tenga alguna consulta, inquietud con respecto a nuestras actividades”, concluyó.

FUNCIONES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

La Prefectura Naval Argentina actúa con carácter exclusivo y excluyente en: mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables de la Nación que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional, y en los puertos sometidos a jurisdicción nacional. Además, Prefectura Naval Argentina actuará en cualquier otro lugar del país, a requerimiento de la Justicia Federal.

COMO POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN

En este sentido, los efectivos de Prefectura deben intervenir en todo lo relativo a la navegación, haciendo cumplir las leyes que la rigen y siendo órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y de la vida humana en el mar, ríos, lagos y lagunas.

Prefectura también ejerce en la jurisdicción administrativo-policial: debe instruir sumarios por naufragios, colisiones, varaduras y otros acaecimientos de la navegación ocurridos a buques argentinos o extranjeros; puede juzgar las faltas o contravenciones de seguridad náutica.

COMO POLICÍA DE SEGURIDAD

En esta función, los efectivos deben mantener el orden público y contribuir a la seguridad del Estado; garantizar en tiempo de paz y contribuir en caso de conmoción interior o conflicto internacional a la seguridad interna de los puertos y a la de las vías navegables y prevenir la comisión de delitos y contravenciones.

También tienen que dar auxilio en los casos de inundaciones y otros siniestros; y colaborar con su servicio de comunicaciones con las distintas autoridades policiales.

COMO POLICÍA JUDICIAL

En esta función Prefectura podrá, con aprobación del comandante en jefe de la Armada, realizar convenios con las policías nacionales y provinciales, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua que faciliten la actuación policial.

Dará cumplimiento, como fuerza pública, a todo mandato judicial. Intervendrá en lo que sea de su competencia en todo lo relativo a caza y pesca marítimay en ríos y lagunas, además contribuir al cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales que rijan la actividad.

Actuará en el restablecimiento del orden y la tranquilidad pública fuera de su jurisdicción cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo.

 

Artículos relacionados

San Javier, Santuario San Francisco Javier, Entregan Fondos para la Catequesis, Museo y Templo

Redaccion VC

San Javier, Reuniones y Preocupación por Los Efectos Negativos Que Podría Tener la Crecida del Río. Emergencia Hídrica

Redaccion VC

San Javier, Finalizó el Curso de Carpintería Impulsado por el Concejal Eduardo Baucero. Entrega de Diplomas

Redaccion VC