Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Senadores Solicitan Pavimentar Rutas que Unan el Este con el Oeste Provincial. Corredor Bioceánico

Los Senadores Provinciales José Baucero (Departamento San Javier), Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal) y Rodrigo Borla (Departamento San Justo) solicitaron al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que “Tenga a bien proceder al llamado de licitación pública para la pavimentación de la traza definitiva de la Ruta Provincial N° 39, en el tramo desde el Río Salado (límite entre los Departamentos. San Justo y San Cristóbal) hasta la Ruta Provincial N° 2 (ciudad de San Cristóbal), “Con lo cual los tres departamentos quedarían unidos a través de una ruta transversal para cruzar la Provincia de Este a Oeste y viceversa”.

Los legisladores recordaron que “Durante la gestión anterior se comenzó a concretar un sueño de hace más de 50 años en toda la región, con la finalización de la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km. Luego se elaboró el proyecto ejecutivo para el 2° tramo, por lo que venimos haciendo reiterados pedidos para la reactivación del proceso licitatorio”.

“Teniendo en cuenta que en el presupuesto del presente ejercicio también hemos incluido la partida correspondiente, creemos que se hace imperioso avanzar con esta obra trascendental y estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de los 3 departamentos y de toda la región involucrada”.

Políticas de Estado

El Senador José Baucero destacó “El trabajo conjunto de los representantes de los tres departamentos con todas las fuerzas vivas de la región que venimos articulando en los últimos años para darle un impulso definitivo a la obra”.

Por su parte el Senador Felipe Michlig señaló que “Hemos solicitado al Gobierno -por todos los medios institucionales posibles- la continuidad de la obra, por la importancia de contar con todo ese corredor pavimentado, que es un reclamo de todos los sectores de la producción, entidades intermedias, empresarios, del turismo, y de los gobiernos locales vinculados a la traza (tal cual se ha manifestado en una asamblea multisectorial multitudinaria de los 3 departamentos, realizada en la sociedad rural de San Cristóbal). Hemos logrado dar un gran paso con la concreción del primer tramo, pero debemos seguir adelante con la obra, ya que se debe entender como un objetivo del estado santafesino y no de un gobierno en particular”.

Corredor Bioceánico y del Mercosur

Finalmente los legisladores coincidieron en reafirmar que “Seguiremos trabajando fuertemente por este objetivo, para lograr esta ruta transversal, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicaron los tres Senadores.

 

Artículos relacionados

San Javier, El Senador Baucero Solicitó el Urgente Envío de Respiradores para el Hospital Rawson

Redaccion VC

San Javier, Se Firmó Un Convenio para Mejorar la Calidad del Agua y Realizar Conexiones Cloacales

Redaccion VC

San Javier, Solicitan Solucionar un Viejo Problema Sobre Terrenos Usurpados. Barrio Pizarro

Redaccion VC