Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Fuerte Reclamo del Padre Villafañe “¿A la Iglesia NO y a los Bares a Chupar SI?”

Luego de los reclamos de los Obispos de la Iglesia Católica de la Provincia de Santa Fe donde expresaron su “Desconcierto y Disconformidad” por las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para evitar contagios de coronavirus, que entre otras actividades suspendió desde el 10 de mayo y hasta el 21 de mayo las celebraciones religiosas en lugares cerrados. En esta línea el párroco Alejandro Villafañe de la parroquia del Carmen en la Ciudad de San José del Rincón expresó que “A LA IGLESIA NO SE PUEDE ENTRAR” pero “A LOS BARES PUEDEN IR A CHUPAR”.

El histórico sacerdote de Rincón, Alejandro Villafañe,  en declaraciones hechas a un medio local manifestó que “Esperemos que reflexionen un poquito sobre esta medida que viene de arriba pues los que andamos por aquí abajo tenemos que reflexionarla más. A la iglesia no pueden entrar, con el 30 por ciento con la capacidad en un templo grande. De la noche a la mañana ponen esta medida, y a los bares pueden ir a chupar. Las normas a veces son contradictorias con las otras. O todos o nada. Por eso el descontento”, dijo.

El sacerdote aseguró que “Vamos a cumplir, pero no por eso voy a dejar de celebrar la misa. Vamos a dar misa todos los días de la semana a las 18.30 en la puerta, que va a estar cerrada. Pero no quiere decir que la puerta lateral esté cerrada para un perro que quiera entrar, por ejemplo, que hay varios. Ya saben lo que quiero decir. No vamos a tener público, traten de respetar en ese sentido, pero el sábado sí vamos a poder transmitir por el Telecable (el servicio de Cable local) y ahí pueden aprovechar para seguir religiosamente la misa”.

finalmente el sacerdote reflexionó “Volvemos a los primeros tiempos donde se prohibió totalmente la asistencia de la gente. Ahora en esta semana vamos a cumplir con lo que se nos pide. Vamos a tener las puertas abiertas de la iglesia pero traten de no venir porque no se puede tener dentro gente. Hasta el 21 por ahora esperemos que no sea así después. No es lo mismo ver un banquete por la televisión que realmente participar del mismo. Digo esto para que no nos acostumbremos, porque una cosa es lo real y es diferente a estar cada uno en su casa. Sabemos que la fe no es creer en otros sino que la fe es la realidad de Jesús muerto resucitado que llega a nosotros a través de un sacramento”, concluyó.

Artículos relacionados

Convocan a Reunirse por la Defensa Oeste

Redaccion VC

Rincón, Por Paro de FESTRAM No Habrá Atención. Desmalezamientos en Espacios Públicos. Barrio Acería

Redaccion VC

Rincón está listo para la 2° Fiesta de la Empanada de Pescado de Río

Redaccion VC