Vecinos de la Costa
Cayastá

Eliminan el Feriado Puente del 24 de Mayo. ¿Qué se Hará Con las Reservas Hechas en Cabañas de la Costa?

El Gobierno Nacional decidió eliminar el feriado puente establecido para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Se trata de una medida que decidió el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti a fin de desalentar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país. Hay preocupación en el sector del turismo de la Costa Santafesina por el efecto económico contrario que tendrán. Cabañeros de la localidad de Cayastá aseguran que ya tenían un porcentaje alto de reservas, ignorando que ocurrirá con las mismas.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “DÍAS FERIADOS CON FINES TURÍSTICOS”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial.

Con la cancelación del feriado del próximo lunes 24 de mayo, el fin de semana extralargo quedaría interrumpido por un día laborable. En este contexto, todavía no se definió si, así como se suspendió este feriado puente, si se resolverá lo mismo para los pautados para 8 de octubre y el 22 de noviembre.

El sentido común indica que al ser el lunes 24 de mayo un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener razón de ser.

Se recuerda que el turismo NO será suspendido, pero sí se apunta desalentar un movimiento masivo de personas en el país. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente y su correlato en los distintos Decretos Provinciales.

Concretamente, en la Provincia de Santa Fe se puede hacer turismo, lo que se eliminó es el feriado puente del 24 de mayo que ahora es laborable, rompiendo el feriado extralargo.  El sector turístico de la Costa Santafesina y los propietarios de Cabañas deberán buscar algún tipo de alternativa para ofrecer a quienes hayan hecho reservas.

Artículos relacionados

Cayastá, La Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega” Vivió Una Jornada Donde Los Niños Disfrutaron de la Narración de Cuentos

Redaccion VC

Cayastá, Fin de Semana Largo de Carnaval, Corsos con Entrada Libre y Gratuita. ¿Cómo Será la Organización?

Redaccion VC

Lunes 25 Cayastá y Calchines Reciben el Operativo Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC