Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Sigue Adelante el Proyecto de Concretar un “Centro Comercial a Cielo Abierto”

La Comuna de Helvecia sigue con su proyecto de concretar en la localidad un “Centro Comercial a Cielo Abierto”. Este tipo de organización urbanística – comercial tiene grandes beneficios para ciudades que, como la cabecera del Departamento Garay, apuestan al desarrollo del turismo como herramienta de desarrollo económico y laboral. Fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En tal sentido y dando continuidad al proyecto, días atrás visitó la localidad de Helvecia el Secretario de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe Juan Marcos Aviano quién fue recibido por el presidente comunal Lic. Luciano Bertossi y parte de su equipo de trabajo en el marco de la entrega del certificado correspondiente para la concreción de un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta comercial conjunta, trabajando por una identidad comercial propia y dentro de una planificación urbana ejercida por el gobierno local, con el cual se articulan acciones para el mejoramiento y crecimiento sostenible urbanístico continuo y la promoción comercial de manera conjunta a través de una organización de gerenciamiento específico.

Beneficios Transformadores

Los beneficios son múltiples pero el principal se refleja en que el acto de “salir de compras” pasa a tener una nueva categoría y ámbito donde se desarrolla. La ciudad o pueblo se constituye en algo diferente para sus miembros. No se piensa simplemente en consumidores y comerciantes, sino que es algo más abarcativo que se impone como concepto.

Un gran esfuerzo de cada sector se encuentra involucrado en el proceso de cambio. Lo arquitectónico, la seguridad, el medio ambiente, el disfrute del tiempo libre, nuevos criterios comerciales y de marketing, son algunos de los niveles a considerar en el proceso.

Son todos esfuerzos compartidos, que requieren tomar en cuenta también un cambio en el desenvolvimiento de un actor central: el equipo de atención al cliente y ventas, y todo ello va en beneficio de convertirse en un centro de atracción regional y del turismo provincial.

 

Related posts

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC

Helvecia, Tentativa de Homicidio, Joven de 18 Años a Prisión Preventiva. Arma Tumbera

Redaccion VC

Importantes Anuncios en Barrio Supce Norte

Redaccion VC