Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Detienen a un Depredador de la Fauna Silvestre con Escopeta Sin Papeles

Nos informan desde la Unidad Regional ViI de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que en el día de hoy, en los patrullajes habituales que realizan, detuvieron a un masculino con una escopeta en la zona ribereña.

Según lo comunicado por la policía de la Provincia de Santa Fe en el día de hoy 16 de junio en horas de la madrugada, patrullando en embarcación por arroyo El Saco, se pudo aprehender  a un hombre de 49 años de edad y se le secuestró una escopeta calibre 16 con cartuchos.

El masculino carecía de la documentación correspondiente y todo indicaba que se prestaba a practicar un delito de depredación de la fauna autóctona penado en la Ley Provincial N° 4830, que establece en su articulado:

  Artículo 2- Considérase “acto de caza”, todo arte o medio de buscar, perseguir, acosar o matar los animales de la fauna silvestre, así como la recolección de ciertos productos derivados de aquellos, tales como: plumas, huevos, nidos, etc.

Artículo 3- Prohíbese la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, con las excepciones que se enuncian en la presente ley. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos.

La persona fue trasladada a la Comisaría 1era de la ciudad de Helvecia y se dio conocimiento al fiscal en turno del ministerio Público de la Acusación.

Related posts

Helvecia: Nuevo Edificio de la Escuela Primaria en el barrio Santa Teresita

Redaccion VC

Helvecia, El Hospital se Encuentra Colapsado. Vecinos Deben Tomar Conciencia. Nuevas Normas de Convivencia

Redaccion VC

Jueves 22, Helvecia Entregará Cupos para Realizar Trámites Monotributo Social

Redaccion VC