Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, A la Vanguardia en la Costa Santafesina, “BICITUR”, La Forma de Conjugar Salud y Turismo

Gran idea e iniciativa de la Comuna de Helvecia, al ofertar, a quienes visitan su localidad, y también a los vecinos, bicicletas para poder transitar, hacer actividad física y conocer los distintos lugares  que ofrece como oferta turística. Helvecia de esta manera se convierte en la primera localidad de la Costa Santafesina que toma esta modalidad y habla del particular empeño de las autoridades Comunales de fomentar el turismo.

Desde la Comuna de helvecia, informan a través de la Oficina de Turismo que ha puesto a disposición el programa “BICITUR” que tiene como objetivo brindar bicicletas en forma de préstamo para ser utilizadas con fines recreativos y deportivos, las mismas están ubicadas en la oficina de turismo:

 Ruta Provincial N° 1 km 85.

Para poder utilizarlas hay que ir hasta la Oficina de Turismo y presentar el DNI de la persona que las utilizará, preferentemente mayores de edad.

Salud, Bicicletas y Turismo

Los promotores y gestores turísticos, siempre han buscado evolucionar mediante la especialización o diversificación y personalización de servicios y productos, con la finalidad de dar respuesta a las más dispares demandas que plantea el cliente.

En la actualidad la formula que combina turismo y deporte, se está constituyendo como uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística, ya que es un mercado en expansión y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local. En este tipo de turismo, la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, así como el escenario natural donde se proyecta, ya que cada vez más, el turista desea realizar unas vacaciones activamente.

Además de los beneficios sociales, culturales, etc., las actividades de turismo activo, generan grandes impactos económicos, ya que el gasto realizado por un turista activo, repercute mucho más en la renta y el empleo locales, que ese mismo gasto realizado por un turista tradicional.

 

Related posts

Helvecia, Recuerdan la Obligatoriedad del Registro Único de Producción Primaria

Redaccion VC

Patrulla Urbana de la UR VII Recuperó una Moto Robada en Santa Fe

Redaccion VC

Helvecia, Centro de Acceso a la Justicia. ¿Qué Es? ¿Qué Derechos Puedo hacer Valer? ¿Es Gratuito?

Redaccion VC