Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Apicultura Como Motor Económico. Curso de Capacitación. Miel Orgánica

Informan desde el equipo de prensa del Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de San Javier, Eduardo Baucero, que se está llevando a cobo un curso sobre APICULTURA. Los mismo estan articulados con la Agencia de Extensión Rural de San Javier del INTA y está dirigida a quienes ya son apicultores y para aquellas personas que quieran incursionar en esta redituable labor productiva. Son gratuitos y el único requisito es ser mayor de 18 años.

El curso se dicta en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural San Javier y la actividad es en el marco de las acciones conjuntas que realizan el INTA, el Senador José Baucero y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero.

La primera de las doce jornadas de capacitación fue dictada por Carlos Micheloud miembro de la Cooperativa Apícola y Granjera San Javier Limitada y está destinado para quienes ya están en la actividad, pero también alguien que no conozca del tema y quiera comenzar a producir.

El curso es totalmente gratuito, y como único requisito se solicita que los participantes sean mayores de 18 años, ya que se pretende generar nuevos apicultores o ayudantes calificados para los productores de la región.

Importancia Económica. Miel Orgánica

La apicultura en la provincia de Santa Fe es una actividad motora de la economía regional no sólo mantiene el liderazgo en la producción y exportación de miel convencional en Argentina, sino que también consolida su posición como líder en la producción de miel orgánica. En ese marco, se pretende articular con productores acciones para afianzar el crecimiento productivo y de apertura y búsqueda de nuevos mercados.

Según el informe “Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante 2019” del Senasa, Santa Fe con sus 6712 colmenas certificadas distribuidas en los diferentes ambientes naturales en las zonas de montes nativos y cuenca del Río Paraná y sus 200 toneladas promedio/anuales, Santa Fe  es la segunda provincia productora de miel orgánica de Argentina.

Carlos Micheloud, (encargado de dar las charlas en el Concejo Municipal de San Javier) es productor de la Cooperativa Apícola y Granjera San Javier Limitada, destacó sobre las características de sector: “Los ocho productores de miel orgánica certificada que tienen sus colmenas en el área de influencia de islas ven buenas posibilidades de crecimiento si se puede mejorar los accesos a infraestructura adecuada para el manejo de la producción en isla: puertos apícolas, barcazas, truckers o grúas”.

Artículos relacionados

San Javier, Asumieron los Nuevos Concejales. ¿Cómo Quedó Conformado el Nuevo Órgano Legislativo?

Redaccion VC

San Javier, El 30 de julio Licitarán un Nuevo Mamógrafo para el Hospital Guillermo Rawson

Redaccion VC

La Asociación de Desarrollo Regional de la Costa Firmó un Convenio de Asistencia a Empresas y Comercios

Redaccion VC