Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Primer Aniversario del “Consejo Ciudadano”. 2° Congreso de Fauna Costera, Salud y Patrimonio Cultural

En la Comuna de Santa Rosa de Calchines sesionó el “Consejo Ciudadano” de esta localidad costera. En esta oportunidad fue en oportunidad del 2° Congreso de Fauna Costera, Salud y Patrimonio Cultural. Este congreso tuvo  con excelente convocatoria y puso en relieve lo acertado de la decisión de la creación de este órgano ciudadano.

El Consejo Ciudadano de Santa Rosa de Calchines nació para intervenir en el ámbito de políticas públicas con visión comunitaria. Las temáticas abordadas en esta segunda edición fueron los sistema de ríos, diversidad ecológica, abundancia de plásticos en nuestros ríos, impacto ambiental entre otras cuestiones relacionadas a la fauna y flora de la costa.

Participaron en esta oportunidad: el Geólogo y docente universitario, Carlos Ramonell,  Luis Lucifora Licenciado en Ciencias Biológicas y Elie Abribal especialista en ríos, sistemas y planicies.

Es de destacar que en el marco de este Congreso, del que participò la Presidenta Comunal. Natalia Galeano, el Concejo Ciudadano cumplió su primer aniversario, reafirmando su compromiso dentro de la comunidad de Calchines.

¿Qué es el “Consejo Ciudadano”?

La pandemia de Covid-19 impuso un inesperado distanciamiento que, en este caso, significó un empujón decisivo para aglutinar a las instituciones santarroseñas. En ese contexto, el Consejo Ciudadano surgió como una iniciativa que invita a recuperar el trabajo en equipo como estrategia para crear políticas públicas que aborden diferentes temáticas o problemáticas afines de la comunidad local y regional.

Consejo Ciudadano trabaja en políticas públicas con visión comunitaria en Santa Rosa de Calchines. De esta manera este espacio detecta problemáticas sociales y desarrolla un abordaje integral que involucra a diferentes actores de la comunidad. A través del trabajo en equipo, buscan mejorar la comunicación, investigación, pensamiento crítico-reflexivo y participación ciudadana.

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Talleres de Expresión Gratuitos y Cierre de la Colonia de Vacaciones

Redaccion VC

Calchines, La Escuela de Futbol “El Sueño del Pibe” Tendrá Una Sede Social Propia y Un Salón de Usos Múltiples

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Transporte de Pasajeros, Colectivo Urbano Nuevos Horarios y Recorrido

Redaccion VC