Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, ¿La Municipalidad de San Javier Entiende que es Discriminada en el Programa ”Santa Fe Más”?. Barrio San francisco

La Municipalidad de San Javier informa a los vecinos de diversas actividades y estado de gestiones que lleva adelante. En este sentido se sigue trabajando en la identificación de las viviendas de la ciudad, en este caso en el Barrio San Francisco, a través de la numeración y nomenclatura de las mismas. Además se aclara sobre el estado de gestiòn del Programa Provincial “Santa Fe Más”.

El Municipio Sanjavierino trabaja en la entrega de chapas identificativas, para cada una de las viviendas ubicadas en Barrio San Francisco de la localidad. Esto es fruto de un trabajo por parte del área de agrimensura y ordenamiento urbano, para ayudar a dar ubicación y mayor dignidad al vecino.

Cada persona que desee tener la numeración y el nombre de su calle, deberá ponerse en contacto con del municipio local y completar los trámites correspondientes. Vale mencionar que este tipo de planificaciones que tienen que ver con el ordenamiento inmobiliario y va a continuar realizándose en sectores de la ciudad, donde sea necesario.

Respecto al Programa “Santa Fe Más”, la Municipalidad de San Javier aclara que desde el equipo de trabajo municipal coordinó la presentación de tres proyectos, en el marco de este programa y hasta el día de la fecha, no se ha tenido novedad sobre la aprobación de los mismos, por parte del Ejecutivo Provincial, que tiene a cargo su implantación.

Así mismo aclaran que se ha elevado una nota a la coordinadora provincial del mismo, Lic. Virginia Vela y se espera la respuesta. Son 45 jóvenes que salieron sorteados para los proyectos y ya fueron notificados de esta demora que es ajena a la administración local.

¿Qué es el Programa “Santa Fe Más”?

Es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos como joven. A los que acompaña en el recorrido formativo y educativo brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Participan del mismo jóvenes entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal o hayan abandonado  la escuela, y con ganas de empezar un taller de formación en algún oficio de su interés.

Related posts

San Javier, Controles de Alcoholemia. Un Sanjavierino Rompió el Record de Alcohol en Sangre. “Alcoholemia Federal”

Redaccion VC

San Javier, el Hospital de Alejandra Ya Incorporó a los Doctores Carina Long y Leandro Chazarreta

Redaccion VC

La Municipalidad de San Javier Podría NO Pagar los Sueldos a los Trabajadores Municipales

Redaccion VC