Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Acuicultura, Cría de Peces, Cursos, Construcción de Jaulas. Financiamiento para el Desarrollo de Emprendiminetos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del programa Acuícola Santafesino, continúa potenciando la acuicultura como alternativa productiva. A tal fin se realizan cursos con el fin de brindarles herramientas focalizadas en los diferentes modelos de producción posibles para el territorio. Dichas capacitaciones se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social santafesino y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Sobre la importancia de hacer extensiva estas capacitaciones en todo el territorio santafesino, la coordinadora del programa, Eliana Eberle, destacó que “Esta formación surge de la necesidad de llevar herramientas claras a la región para poder conseguir diferentes modelos de producción buscando que los santafesinos y santafesinas desarrollen la producción de proteína de carne desde la acuicultura y no de la extracción de nuestros recursos naturales”.

Además, indicó que “Se trabaja con el equipo del Ministerio de Producción de Entre Ríos a los fines de poder articular el impulso de la acuicultura en nuestras provincias, ya que ambas han adherido a la Ley Nacional de Acuicultura, que hoy en día nos da un marco legislativo para poder impulsar esta actividad que tiene gran desarrollo productivo dentro de ambas provincias”.

Por su parte, el biólogo y miembro del equipo técnico del programa, Ricardo Roselló, detalló que “Nos convocamos frente a productores y productoras para transmitirles sobre diversos temas vinculados a la acuicultura, alguno de ellos son: los distintos tipos de crías de peces, construcción de jaulas, reproducción de peces y líneas de financiamiento para acompañar el impulso a la actividad y a distintos emprendedores que lo soliciten”.

Además de los mencionados estuvo presente el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Rubén Alcaraz, quién indicó que “este es un trabajo articulado entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo y Seguridad Social, y es clave para poder continuar brindando capacitaciones a los productores a fin de ofrecerles diversas herramientas para todas las personas que trabajan en el sector”.

Artículos relacionados

Allanamientos por Narcotráfico y Lavado de Dinero. Buscan a Narcotraficantes

Redaccion VC

En Calchines Vandalizan el Monumento a los Héroes de Malvinas

Redaccion VC

CROSS URBANO CALCHINES, una Forma Saludable de Divertirse

Redaccion VC