Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Reunió la Junta de Protección Civil. Preocupación por la Falta de Agua e Incendios en las Isla

El Presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, convocó a la Junta de Protección Civil, de la localidad cabecera del Departamento Garay. Estas reuniones se hacen periódicamente, pero en esta oportunidad se hizo con el fin de tratar la problemática de la escasez de agua producto de la bajante histórica del Río Paraná y también la quema de pastizales en la zona de isla.

Como se vienen haciendo periódicamente, se llevó a cabo en el Salón Cultural de Helvecia, la reunión de la Junta de Protección Civil presidida por el Presidente Comunal Luciano Bertossi. En la misma se trató la EMERGENCIA HÍDRICA que están viviendo las distintas localidades de la Costa Santafesina, debido a la bajante histórica del río San Javier (afluente del río Paraná) y también por la falta de lluvias.

Esta situación genera una gran preocupación en las autoridades Comunales, ya que todo indica, según lo proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA), que esta situación se mantendrá por lo menos hasta fin de año. Es en este contexto que se decidió que  se va a trabajar en la difusión de consejos para la concientización de los vecinos sobre el uso racional y responsable del agua, por lo que se les pide a toda la comunidad que colaboren con ello.

También en esta reunión de la Junta de Defensa Civil se abordó la problemática de la quema de pastizales en zonas de Isla y rural, que provoca daño a la salud y al medio ambiente. En este sentido se decidió actuar en conjunto con las fuerzas policiales y mantener un contacto permanente con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, para acordar acciones que se puedan implementar desde la Comuna.

Related posts

Comenzaron Oficialmente las Clases en la Escuela Primaria N°. 1405 del Barrio Santa Teresita

Redaccion VC

Helvecia, Adhirió al Decreto Provincial en Relación a la Pandemia. Particularidades. Resolución N° 15/2021

Redaccion VC

Helvecia, Comienzan Obras en plaza 25 de Mayo e Inscriben para Cursos de manipulación de Alimentos

Redaccion VC