Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Seguridad, Compromiso del Gobierno Provincial para Instalar Cámaras de Seguridad. Presencia Policial

La Presidenta Comunal de Helvecia,  Victoria Weiss Ackerley, concurrió a una reunión organizada y gestionada por el Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, en la localidad de Santa Rosa de Calchines. Allí su presidenta Comunal Natalia Galeano ofició de anfitriona ante la visita del Ministro de Seguridad Provincial, Rubén Rimoldi. Participaron tambien, los distintos jefes comunales del Departamento Garay.

Según lo comunicado en la reunión se habló sobre toda la problemática de seguridad en todo el Departamento Garay, y sus diversas modalidades, principalmente a lo que se refiere sobre delitos rurales (abigeato), depredación de la fauna y flora (tala de árboles nativos, caza furtiva y pesca), también sobre seguridad urbana y sus posibles soluciones.

El Ministro de Seguridad Provincial, Rubén Rimoldi, manifestó que parte de la política en materia de seguridad es trabajar con los gobiernos locales con el fin de reforzar el contacto con el ciudadano y mejorar su calidad de vida. Tanto el Ministro como el Subsecretario Carlos Kaufmann, se comprometieron a trabajar en conjunto, para llevar tranquilidad a todos los vecinos del Departamento Garay.

 Las cuestiones concretas a las que se comprometieron fueron en profundizar los controles y operativos de seguridad, mayor presencia policial en la vía pública, gestionar cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos y finalmente realizar mejoras edilicias en la Jefatura de la UR VII con sede en la cabecera del Departamento Garay, Helvecia.

Por último se pidió que se trabaje en la creación de una delegación del Ministerio Público de la Acusación, nombrándose un Fiscal para que entienda en los delitos cometidos en esta jurisdicción, dado que ahora intervienen Fiscales de la Ciudad de Santa Fe, lo que complica el trabajo in situ cuando se comete un delito.

Artículos relacionados

Helvecia Invita a Retirar las Boletas de Tasas Generales y Otros

Redaccion VC

Importantes Anuncios en Barrio Supce Norte

Redaccion VC

Helvecia, La Provincia Licitó la Construcción de 20 Viviendas con el Programa “Casa Propia – Construir Futuro”

Redaccion VC