Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Cementerio de Arroyo Leyes, Las Obras Marchan a Buen Ritmo

El Presidente Comunal Eduardo Lorinz informó que las obras de construcción del Cementerio de Arroyo Leyes se encuentran muy avanzadas y pronto el anhelo de todos los pobladores será realidad.

La obra del Cementerio arroyense que está en marcha a muy buen ritmo, espera ser inaugurada en el mediano plazo, y así la comunidad contará con su propia necrópolis. Cabe mencionar que, desde que existe la comuna, los vecinos deben enterrar a sus muertos en el cementerio de Rincón, una situación muy complicada para una localidad que tuvo un crecimiento demográfico exponencial.

Este viejo anhelo de toda la localidad y que ahora bajo la gestión de Lorinz y con el apoyo del gobierno de la Provincia de Santa Fe, comenzó hacerse realidad el pasado 1° de abril, cuando la comuna recibió los $4.391.605, que entregó el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, para la construcción de la primera etapa del cementerio local.

La Obra

Para llegar a hoy hubo que sortear reclamos por su posible ubicación y demoras presupuestarias anteriores. Fue así que en su momento el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz,  propuso construirlo en un área de 1,5 hectárea ociosa que tenían en el predio del camping comunal.

Esta decisión subsanaba la oposición de aquellos que no querían su vivienda cerca de un cementerio, ya que los vecinos más próximos están a 150 metros, el club a 300 metros y la escuela a 400 metros.

La obra a realizar con los fondos provinciales es la construcción de cuatro módulos de 48 nichos cada uno (el proyecto final es de 3.600 nichos), no se permitirá realizar entierros en el suelo, ni crematorios.

Estos trabajos garantizarán por diez años aproximadamente, tener resuelto el problema del cementerio. También prevé la venta de parcelas para aquellas familias que deseen construir panteones, fijando como límite para todas las construcciones un límite de 4,5 metros de altura. Todo el perímetro estará cubierto por un muro verde, formado por lapachos y jacarandás.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, El Puma Aparecido en el Patio de Una Casa Continúa Subido a Un Árbol. Es Inminente Su Captura

Redaccion VC

Desarrollo Social Entrega Nuevas AlimentAR, en Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, El ANSES Reprogramó el Operativo Móvil Anunciado para Este Jueves. ¿Cuándo lo Hacen?

Redaccion VC