Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Guardia Rural Detecta Más de 1000 Pescado Fuera de lo Permitido por la Ley de Pesca

Informan desde la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, del Destacamento de Arroyo Leyes, que mientras el personal de esa repartición se encontraba realizando Patrullajes Preventivos en la zona de la Costa Santafesina se pudieron detectar varias infracciones a la Ley de Pesca Nº 12.21. En total se detectaron más de 1000 piezas ictícolas, en su mayoría de la especie sábalos, pero también surubíes y tarariras.

En uno de los operativos realizado en zona de costas del río Paraná y la Ruta Nacional N°168, se identificó un masculino el cual se trasladaba en una embarcación tipo canoa, de color blanca. En la misma se pudo constatar que llevaba la cantidad de (500) quinientas piezas ictícolas de la especie sábalos, denominada «Carnada Viva” la cual fue secuestrada preventivamente y luego devuelta a su hábitat natural.

También personal de la Guardia Rural “Los Pumas” encontrándose de patrullajes dando cumplimiento a “CONTROL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA ZONA DE ISLAS” confeccionaron cuatro (04) actas de infracción a la ley Provincial 12.212. En el operativo lograron la identificación de 4 masculinos, los cuales se desplazaban en embarcaciones tipo canoa de madera y plásticas respectivamente.

Los efectivos policiales procedieron al chequeo de sus medios de traslado constatando en su interior la cantidad total de seiscientos veinte (620) piezas ictícolas sin vida de la especie sábalos, noventa (90) piezas ictícolas de la especie tarariras, tres (03) piezas ictícolas de la especie surubíes y diez kilogramos (10 kg) de piezas ictícolas de la especie bagres.

Las especies incautadas quedan en poder del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley Nº 12.212 debido a falta de medios para su conservación y traslado. Se notificó a los infractores, en estado de libertad, por incumplimiento a Ley de Pesca, por carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas, incumplimiento de cupos.

En todos los casos se notificó al Ministerio de Ambiente y cambio Climático, y a la Dirección  de Manejo de Recursos Pesqueros.

Artículos relacionados

Falleció un Joven en un Trágico Accidente de Tránsito, sobre la Ruta N° 1 en la Localidad de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Otra Fiesta Clandestina Desarticulada en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Lanzan Guía de Servicios y Revista Destinos para Conocer Arroyo Leyes

Redaccion VC