Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Importancia de la Separación en Residuos Húmedos y Secos. Conciencia Ambiental

La Comuna de Helvecia, continúa con su Plan de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, con lo cual pretende tener un manejo sustentable de los mismos. En tal sentido se vienen realizando distintas acciones al respecto y una permanente búsqueda de experiencias que se llevan adelante con éxito en otras localidades de la Provincia de Santa Fe. En este camino es esencial la concientización y acompañamiento del vecino, ya que ellos son los responsables primarios de esta problemática y la forma más simple es respetando los días y los horarios.

La Comuna de Helvecia, continúa con su Plan de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, y en tal sentido recuerda la importancia que tiene, al momento de sacar la basura, de clasificarla en húmedos y/o secos. Y además de respetar el día y horario de recolección según corresponda, ya que de esa manera se puede trabajar coordinadamente en su tratamiento.

¿POR QUÉ SEPARAR EN HÚMEDOS Y SECOS?

El modo más sencillo de separar los residuos es tomar en cuenta las características de los materiales que los constituyen y organizarlos en torno a dos categorías básicas: Húmedos y Secos.

Residuos Húmedos: Son aquellos desechos que no pueden ser recuperados, se compactan y se envían al relleno sanitario.

Se encuentran constituidos por:

  • Desechos  orgánicos: tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, por medio de un proceso natural llamado descomposición, tales como restos de comida elaborada, cáscaras de huevo, frutas y verduras crudas, restos de poda, desechos de animales, etc.
  • Y aquellos que por sus características no pueden reciclarse, como los envoltorios de alimentos sucios, elementos de higiene personal, pañales, etc.

Residuos Secos: Son aquellos residuos inorgánicos, que pueden ser recuperados para su posterior reciclado. Tienen origen en actividades industriales, o de algún otro proceso no biológico o no natural, incluyen vidrios, nylon, plásticos, papeles, cartón, aluminio, textiles, etc.

Related posts

Inauguran Oficina para La Defensoría del Pueblo

Redaccion VC

Curso de Capacitación Preparatoria para la Acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas

Redaccion VC

Helvecia, Se Licitó la Ampliación y Reforma del Hospital. Presupuesto de 240 Millones. Espacio Covid

Redaccion VC