Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Construirán el Centro de Salud Nº 13. La Licitación Será el 8 de Noviembre en la Sede Comunal

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción del Centro de Salud Nº 13, en Arroyo Leyes,  obra que cuenta con un presupuesto oficial de $167.761.320,50 y un plazo de ejecución de seis meses. El acto se realizará el 8 de noviembre, a las 11 horas, en la sede comunal de Arroyo Leyes.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que “Entre las prioridades que trazó el gobernador Omar Perotti está la de generar equilibrio territorial y arraigo; y eso se logra con obras y mejoras en la infraestructura”.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que

“Se propone un edificio en ‘tira’, con el ingreso principal sobre calle N° 48; una superficie cubierta de 605,72 metros cuadrados y otra semicubierta de 136,22 metros cuadrados”.

Se dispondrán dos circulaciones claramente definidas: una pública o de espera y otra de circulación médica, las cuales relacionan los espacios de admisión, farmacia, enfermería, laboratorio, cuatro consultorios y salas de rayos X, por un lado; y shok room, sala de observación, habilitación médico de guardia y personal de ambulancias y sanatorio de personal, por el otro”, agregó la funcionaria.

Asimismo, el hall de ingreso se completa con el bloque sanitario público y accesible. Desde el exterior se accede aL sector de control de guardia y locales de servicio, tableros y cuartos de máquinas.

El conjunto se completa con ingreso y egreso de ambulancias, rampa accesible, espacio recreativo con equipamiento urbano, señaléticas, veredas reglamentarias, parquizado, cerco perimetral y entubado para canalización del sistema pluvial urbano del sector.

Además, se incluyen grupo electrógeno cabinado, sistema fotovoltaico, paneles solares, sistema de termotanques solares, iluminación de espacios exteriores del predio y alumbrado público.

La provisión de agua será a través de perforación con la incorporación de torre para tanques, con tanque de reserva superior de 5.000 litros e inferior de 1.600 litros.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Corte de Energía Eléctrica por Mantenimiento de Línea. ¿Dónde Es y Cuánto Durará?

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Nueva Moratoria para Tributos Comunales. Importantes Beneficios. ¿Cómo Acceder? Duración

Redaccion VC

Ruta N° 1 en Accidente Vial Muere Ciclista

Redaccion VC