Vecinos de la Costa
La Costa

Abuso Sexual, Condenaron en la Costa Santafesina a Raúl Eugenio Maglianesi por Abusar de una Menor de Edad

Un hombre de 57 años identificado como Raúl Eugenio Maglianesi fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña amiga de su hija en Colastiné. La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los jueces que resolvieron condenar a Maglianesi fueron Gustavo Urdiales, Héctor Gabriel Candioti y Sergio Carraro.

“Aguardaremos los fundamentos del fallo, no obstante estamos conformes con lo resuelto”, valoró la Fiscal Del Río Ayala. “El tribunal resolvió la condena por unanimidad, lo hizo por los mismos delitos que le atribuimos a Maglianesi y le impuso un monto de pena muy similar al que habíamos solicitado”, subrayó la representante del MPA.

“La investigación se inició a raíz de una denuncia que hizo en 2019 la abuela de la víctima”, recordó Del Río Ayala. La fiscal detalló que “la niña pudo contar lo que había padecido a una prima, y fue esa prima quien le narró lo ocurrido a la abuela de ambas”.

La fiscal también explicó que “el condenado era una persona de extrema confianza del entorno de la víctima”. En tal sentido, informó que “el hombre era inquilino ‘de palabra’ de un inmueble que es propiedad de la familia de la niña”.

“Los abusos sexuales comenzaron a ser cometidos a mediados de 2017 y se extendieron hasta mayo de 2019” precisó la fiscal y añadió que “fueron en esa casa que el condenado rentaba en Colastiné”. La funcionaria del MPA puntualizó que “la niña iba a la vivienda a raíz de que se había hecho amiga de la hija –también menor de edad– del condenado”.

Del Río Ayala sostuvo que “para atacar sexualmente a la víctima, Maglianesi aprovechaba que era el único adulto del hogar y que la víctima estaba a su exclusivo cuidado”.

“Por la modalidad, frecuencia y duración de todos los ilícitos; la diferencia de edad entre el abusador y la víctima; y la corta edad de la niña, los hechos tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”, argumentó la fiscal.

Calificación Penal

Maglianesi fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores (agravado por la guarda)

También se ordenó que, una vez que quede firme la sentencia, se realicen los exámenes médicos tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Artículos relacionados

Pronóstico del Tiempo, Buenas Condiciones para el Fin de Semana

Redaccion VC

Crecida del Río Paraná, El INA Pronostica Una Altura Modera de las Aguas. Alivio en la Costa Santafesina. Detalles

Redaccion VC

Pronóstico Clima, La Costa Santafesina Tendrá un Fin de Semana a Plena Naturaleza y Sol

Redaccion VC