Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Comunidad Mocoví y Productores Ganaderos de Zona de Islas Lograron un Acuerdo. Convenio de Cooperación

Como lo veníamos informando, desde hace un tiempo atrás la Comuna de Helvecia, viene desarrollando diferentes reuniones que buscaban un acercamiento y un compromiso en común entre los Pueblos Originarios (comunidad Mocoví) y los productores ganaderos que ocupan zonas de islas. La ardua tarea de lograr un acuerdo que beneficie a todos no era una gestión fácil, ya que todos los sectores involucrados entendían que poseían legítimos derechos. Así fue y la buena noticia es que finalmente y gracias a la participación del Presidente Comunal, Luciano Bertossi,  se logró que ambos sectores lleguen a un alianza que beneficia a todos.

La Comuna de Helvecia encabezada por el Presidente Comunal Luciano Bertossi, concretó una serie de reuniones con los Pueblos Originarios del distrito Helvecia y con productores que se encuentran ocupando zonas de Isla, terrenos que fueran restituidos a los Pueblos Originarios según Ley N° 12.086. La última fue el día 27 de septiembre, y en ella participó la Dra. María José Bournissent quién como mediadora realizó un excelente trabajo para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La decisión política de Luciano Bertossi de dar solución a esta problemática fue decisiva y hoy se puede informar, con alegría y satisfacción  que ya es una realidad la firma del convenio de cooperación entre las Comunidades Mocovíes y los productores ganaderos.

Desde la comuna reconocen especialmente el trabajo realizado por la Dra. María José Bournissent que participó tenazmente para lograr el acercamiento entre las partes, al Dr Facundo Frick Director Regional Centro Santa Fe SENASA, al Dr Ricardo Monzón Jefe de la Oficina Local de SENASA, y en general a todos los referentes de las Comunidades y a los ganaderos.

Este gran paso dado en Helvecia generará un precedente en la Provincia de Santa Fe, para construir un futuro mejor para todos, con igualdad de derechos y de oportunidades. Hoy se puede afirmar que la ley Nº 12.086 se cumple y que se concretó un paso más para dar justicia social a la Comunidad Mocoví.

Related posts

Sábado de Verdurazo en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Educación Entregó Aportes Económicos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI)

Redaccion VC

Helvecia le Pone Nombre a la Plazoleta de los Artesanos

Redaccion VC