Vecinos de la Costa
Helvecia

Acciones Rápidas para Comenzar la Reparación de las Escuelas en Helvecia. Se Notificaron los Fondos

Dos de las principales escuelas de la localidad de Helvecia sufrieron cuantiosos daños en sus estructuras edilicias, luego del fenómeno climático que azotara la zona el pasado 19 de diciembre del 2020.  Por tal motivo y tratándose de establecimientos  educativos, el Senador del departamento Garay Ricardo Kaufmann, conjuntamente con los directores de dichas escuelas elevaron la urgencia de reparación, al Ministerio de Educación de la provincia, quienes respondieron a la brevedad.

Días pasados llegó a la Comuna de Helvecia el  Secretario de Educación Víctor Debloc acompañado por el Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, quienes se presentaron la Escuela Técnica N° 457 Juan de Garay para hacer entrega a su Director Facundo Vázquez la notificación del otorgamiento de fondos especiales  por $1.652.150, para la reparación integral de los daños en el Techo del establecimiento.

Posteriormente y con el mismo fin, se trasladaron a la Escuela N° 425 Manuel Belgrano, donde también notificaron a la Directora Mónica Ruóppulo del otorgamiento de fondos por la suma de $1.180.900, para recuperar los techos de  aulas y parte de la galería de la institución.

También participaron de las entregas la Vicepresidenta Comunal Adriana Límido y el Secretario de Cultura Andrés Solís.

Reparaciones

  •  La Escuela Técnica N° 457 Juan de Garay, dispondrá de los fondos de $ 1.652.150, para reparar el techo del sector de los talleres. Se realizará la extracción, provisión y colocación de cubierta de chapa en dicho sector.
  •  La Escuela N° 425 Manuel Belgrano, dispondrá de los fondos de $ 1.180.900, para reparar el techo de 2 aulas y galerías. Se realizará la extracción, provisión y colocación de chapas en dichos sectores.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Invita a Disfrutar en Familia de Una Feria Navideña

Redaccion VC

Un Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya Funciona en Helvecia

Redaccion VC

Con Fondos Comunales y Provinciales se Apoya a Emprendedores

Redaccion VC