Vecinos de la Costa
Sucesos

Fiesta Clandestina, Prisión Preventiva para Dos Jóvenes de 18 años por Matar a Otro a Puñaladas

Dos jóvenes de 18 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el homicidio de Jairo Claudio Acosta. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni, en sendas audiencias desarrolladas en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Susana Luna y ante el juez Luciano Lazzarini, respectivamente. “Tanto la magistrada como el magistrado hicieron lugar a nuestro pedido tras ponderar la evidencia que presentamos y evaluar las posibilidades de entorpecimiento probatorio y el peligro de fuga”, sostuvo el funcionario del MPA.

El Fiscal Giavedoni recordó que “El homicidio sucedió alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 7 de este mes”, y precisó que “Fue en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Alfonsina Storni”. Según expuso, “Acosta –que era menor de edad– había concurrido a la reunión con un grupo de amigos”.

Jairo Claudio Acosta

El fiscal relató que “Los imputados –cuyas iniciales son TM y HS– se acercaron a Acosta, le preguntaron si era “Axel de Las Delicias” y lo atacaron sin más”. En tal sentido, subrayó que “Con la intención de matarlo, le asestaron múltiples puñaladas frente a todas las otras personas que estaban en el lugar”.

“La víctima resultó con heridas graves y, aunque recibió atención médica en el hospital Iturraspe, falleció en horas de la noche de ese mismo domingo”, explicó Giavedoni.

El representante del MPA informó que “A los dos imputados se les atribuyó el delito de homicidio” y concluyó que “Seguimos avanzando en la investigación del ilícito”.

 

 

Artículos relacionados

Condenan a Josué Montyn a 15 Años de Prisión por Abusar de 3 Niñas Huérfanas, Alojadas En Un Centro de Protección

Redaccion VC

Recompensa de $1 Millón para Quien Aporte Datos para Esclarecer el Feminicidio de Magalí Ojeda

Redaccion VC

Ánimos Calientes y Disputas Personales Generan Peleas Entre Vecinos y Amigos. Heridos de Arma Blanca y Fuego

Redaccion VC