Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Los Pescadores, En Época de Veda Recibirán un Salario Mínimo Vital y Móvil. Ya es Ley la Iniciativa de Baucero

Fue aprobado, logrando sanción definitiva un Proyecto de Ley de los Senadores José Baucero (Departamento San Javier), Rubén Pirola, Armando Traferri y Guillermo Cornaglia por el cual se modifica el artículo 3º de la Ley Provincial Nº 12.703 (Veda de Pesca), para otorgar una asistencia económica a pescadores equivalente al monto de un Salario mínimo, Vital y Móvil ($30.000 aproximadamente).

El Senado sancionó una ley que les asegura a los pescadores una ayuda del Estado Santafesino ante cada declaración de veda pesquera. La norma votada por unanimidad por ambas Cámaras establece cuál debe ser el monto del subsidio que reciben quienes viven de ese oficio y tienen registrada su condición cuando no se puede pescar.

La Ley Provincial Nº 12.703 de veda prevé la creación del “Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores“, que será utilizado en las actividades que demande la reconversión pesquera, y en la asistencia a pescadores durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales por disposiciones de las autoridades competentes se encontrare suspendida, limitada o prohibida la actividad.

La reforma hecha por el Senado e impulsada por José Baucero, establecía que “A los pescadores alcanzados por la prohibición del Articulo 1 o afectados por medidas restrictivas de la pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, se les otorgará por todo el tiempo que dure la veda, una ayuda económica mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación”, ahora con la modificación hecha la ayuda económica es el equivalente a un Salario Mínimo vital y Móvil.

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, manifestó en el recinto de la Legislatura que “Ya no veremos a los pescadores cortando rutas porque su futuro y su presente era incierto”, lo que representa un gran avance de justicia social para este segmento de la población de la Costa Santafesina..

La ayuda económica que recibirán los pescadores será del orden de un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes, es decir en algo más de $30.000.

Related posts

San Javier, Pavimentaran la Ruta Pcial. N° 36 entre Colonia Sager y RN N° 11. Repavimentación de la Ruta N° 1

Redaccion VC

San Javier, Se Gestiona la Incorporación al Hospital Rawson de una Torre Laparoscópica. Conexión a Internet

Redaccion VC

San Javier Casi Habilita a Dar Misa. No Puede Haber Celebraciones Religiosas con Público

Redaccion VC