Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Transición Conflictiva Con la Gestión Saliente. ¿Cómo Estará Conformado el Gabinete de Soperez?

Luego de las elecciones del 14 de noviembre donde fue electo Andrés Soperez como nuevo Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, todo indicaba que se avecinaba una transición ordenada y pacífica, distinta a las dos tormentosas gestiones anteriores. Sin embargo circulan trascendidos que indican que esto no sería tan así y que ya se están viviendo los primeros roces, proveniente principalmente del ocultamiento de información sobre los estados contables (se habla de dinero que no existiría) y  la desaparición de elementos y herramientas de trabajo, entre otras cosas que alterarían el buen inicio de la gestión entrante.

Mientras tanto y a menos de 10 días de asumir como el 3ª intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Eduardo Andrés Soperez el flamante alcalde electo por el voto popular, ya va presentando algunos de sus colaboradores, que son precisamente quienes tienen la responsabilidad de realizar el balance de lo que encontraran cuando tengan que administrar la ciudad.

En tal sentido el nuevo intendente de la ciudad de San José del Rincón, se encuentra abocado a la transición y a formar su cuadro técnico de trabajo. Si bien su experiencia como concejal en estos 2 años, le permitieron conocer las necesidades y problemas de la ciudad, no es arriesgado afirmar que una cosa muy distinta es administrar las políticas y recursos económicos de la misma. Por lo que la elección de los equipos que integren sus Secretarías y Direcciones, deberán estar a la altura de las circunstancias, dado que Rincón viene de un derrotero de fracasos que se extienden desde que fue declarado Pueblo y luego Ciudad.

Según lo informado, el intendente electo, Andrés Soperez, ya confirmó en su gestión a profesionales con experiencia, referenciados con el partido de la UCR y con pertenencia a la Universidad Nacional del Litoral (lo que garantiza idoneidad y academicismo), también se puede apreciar viejos conocidos que ya actuaron durante la gestión de Carlos Sánchez.

En principio para la Secretaría de Hacienda desembarcaría el CPN Leonardo Toffolini, para la Dirección Legal y Técnica la Dra. María Eugenia Basulado; Secretario de Gobierno Carlos Machado; Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Marcelo Digiorgio que estaría secundado por el Tec. Leandro De Piante y el Arq. Nicolás Barnij.

Por otro lado la Subsecretaría de Desarrollo Social (dependiente de Secretaría de Gobierno) sería manejada por Mario Alarcón, el Director de Deportes sería el Prof. José Massari y en la Dirección de Planificación Institucional estaría confirmada Ivana Hernández. Finalmente en el área de Regularización Territorial estaría la Arq. María Pía Uriburu.

También trascendió que la Tec. Alejandra Bambossi seguirá en su cargo, en el área de Recursos Humanos como así también la Dra. Evangelina Martínez en el Juzgado de Faltas.

Por último, según lo manifestó Soperez, la intención es iniciar la gestión en forma austera, buscando cimentar los  recursos humano de la misma planta municipal e ir acomodando con el tiempo las diferentes Directores y Coordinadores, es decir que no habría intención de sobrecargar las cuentas del Municipio con contratos de personal político.

Artículos relacionados

Guardavidas, Se Tomarán Exámenes para Avalar las Competencias. ¿Cuándo Son? ¿En Qué Consisten? Requisitos

Redaccion VC

Provincia Destina Fondos a San José del Rincón, Santa Fe y Santo Tomé para Seguridad

Redaccion VC

Robaron en Rincón los Instrumentos de la Comparsa ANAHÍ PORÁ de Ceres

Redaccion VC