Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, La Aberrante Historia del Adolescente de 16 Años Violado por 3 Adultos

Ordenaron la prisión preventiva de tres hombres investigados por la coautoría de delitos contra la integridad sexual de un adolescente –menor de edad–, cometidos en la localidad Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). Las medidas fueron dispuestas por el juez Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados fueran privados de su libertad es Matías Broggi. Según indicó, “Pese a que la Defensa sostuvo que no existían suficientes elementos para imponer las cautelares en base a nuestra teoría del caso, el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva e hizo lugar a nuestro requerimiento”.

En la audiencia realizada este 30 de diciembre, el Fiscal Broggi expresó que “Durante la madrugada del pasado sábado 25 de diciembre, tres adultos llevaron a cabo su accionar ilícito en perjuicio de un adolescente que no tenía posibilidad alguna de defenderse o solicitar ayuda”. En tal sentido, detalló que “Los imputados son C.V.R. de 43 años; L.O.B. de 59 y su hijo, H.O.B. de 35”.

 “Los atacantes engañaron a la víctima para que subiera a una camioneta en la que ellos transitaban”, relató el funcionario del MPA. “Luego, los cuatro se dirigieron hasta un descampado en el que el menor de edad fue abusado sexualmente por dos de los imputados”

Asimismo, planteó que “Los tres hombres investigados ejercieron violencia sobre el adolescente”, y subrayó que “Lo obligaron a realizar prácticas que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica”.

Delitos Agravados

Broggi informó que “Los imputados son investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas)”. Aclaró que A los hombres de 43 y de 59 años se les atribuyó el ilícito en calidad de coautores; por su parte, al imputado de 35 años se le endilgó ser cómplice secundario”.

Por último, el fiscal concluyó que “A los tres investigados se les imputó la coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia)”.

 

 

Related posts

Pesca y Caza Deportiva, Requisitos y Licencias

Redaccion VC

Calchines Ya Vive sus Noches de Carnaval

Redaccion VC

Calchines Es Anfitrión del Campeonato Nacional de Canotaje

Redaccion VC