Vecinos de la Costa
Sucesos

Femicidio, Prisión Preventiva para Un Joven de 18 Años que Asesino a Una Ex Vecina del Barrio de Villa California

Quedó en prisión preventiva el joven de 18 años que es investigado como autor del femicidio de Liliana Sala (conocida y querida ex vecina del Barrio de Villa California en San José del Rincón) cometido el lunes 20 de diciembre en Sauce Viejo. La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala manifestó que “Se trata de una investigación compleja” y graficó que “Es como una especie de rompecabezas con piezas muy pequeñas que logramos ir uniendo hasta armar el cuadro completo”.  “El femicidio que investigamos fue cometido en horas de la madrugada en la habitación de la vivienda de la víctima ubicada en avenida de las Banderas y Magnolias de Sauce Viejo”, recordó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA precisó que, “De acuerdo con el informe de la autopsia realizada por los médicos forenses, la mujer tenía heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes”. En tal sentido, agregó que “También había indicios de que comprimieron la zona del cuello de la víctima”.

Por otra parte, Del Río Ayala señaló que “Las pericias biológicas realizadas dan cuenta de que el cuerpo de la mujer tenía evidencias de un acto sexual”.

“Finalmente, luego de asesinar a la víctima, envolvió el cuerpo en ropa de cama que estaba en la habitación, se subió a una camioneta marca Jeep modelo Renegade de color blanco que utilizaba la víctima y se fue del lugar en el vehículo”, concluyó la fiscal.

Entre las evidencias mencionadas por Del Río Ayala, destacó “Una remera que fue encontrada en el allanamiento en el que fue detenido el imputado –cuyas iniciales son PEF–, que presumimos es la misma prenda con la que se lo ve en el registro de una cámara de seguridad que lo tomó al bajarse de la camioneta que era de la víctima”.

También enumeró “Las filmaciones de distintas cámaras públicas y privadas que registran el recorrido que hizo el imputado a bordo del vehículo en Sauce Viejo, en Santo Tomé y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe; los lugares a los que ingresa y egresa; el cruce de llamadas telefónicas de personas claves en la investigación; los elementos que fueron usados para darle muerte a la víctima”.

“Además, en estos momentos se están procesando los numerosos teléfonos celulares que fueron encontrados en los cuatro allanamientos que ya se realizaron”, añadió Del Río Ayala. Asimismo, subrayó que “Restan los resultados de las pericias biológicas que serán contundentes y concluyentes en diversos aspectos”.

Por último, aclaró que “Aún no tenemos precisión para sostener, aseverar o descartar la presencia de otra u otras personas”. En tal sentido, reiteró que “Por el momento tenemos pautas que nos permiten saber que la familia del imputado tenía una relación de muchos años y muy arraigada con la víctima” y concluyó que “esto les permitía saber muy bien los horarios y movimientos que realizaba Sala”.

Calificación Legal
Al joven imputado se lo investiga como autor del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer y mediando violencia de género (femicidio) y por alevosía.

 

Artículos relacionados

Abuso Sexual, Condenaron a 20 Años de Prisión al Abuelo Rodolfo Villafañe por Abusar de Sus Nietas

Redaccion VC

Tristeza e Indignación, Crimen de Alejandra Ironici, Revelan que El Asesino le Asestó 46 Puñaladas

Redaccion VC

Aberrante, el Abuelo Gudiño Abusaba de Sus Nietas Menores de Edad y Luego Les Daba Dinero

Redaccion VC